Riedel Communications anunció la formación de una alianza estratégica con Racing Electronics, proveedor líder de equipos de comunicación para el automovilismo en Estados Unidos, para ofrecer soluciones de comunicación inigualables que mejoran la seguridad, la eficiencia y el rendimiento de las operaciones, los controles, los equipos, los pilotos y los aficionados a las carreras.
Esta colaboración aúna la reconocida experiencia de Riedel Communications en tecnologías avanzadas de intercomunicación, incluyendo sus pioneras infraestructuras Artist-1024 y el galardonado sistema de intercomunicación inalámbrica Bolero, con la amplia experiencia en comunicaciones por radio de Racing Electronics, su amplia gama de accesorios de comunicación a medida para el mercado estadounidense y su reputación como una fuerza legendaria en la industria del automovilismo del país. Durante décadas, Racing Electronics ha estado omnipresente en los circuitos de Norteamérica, prestando servicio a los aficionados a las carreras y a los equipos, pilotos y series más exitosos.
Gracias a esta alianza, Riedel abrirá nuevos Centros de Competencia de Automovilismo en Norteamérica en las instalaciones de Racing Electronics, lo que permitirá contar con un equipo considerable y recursos de personal y equipos para dar soporte tanto a los eventos de carreras estadounidenses como a los visitantes. Al combinar las tecnologías de vanguardia de Riedel, desarrolladas durante décadas en grandes series de carreras como la Fórmula 1, con los productos y el servicio al cliente líderes en la industria de Racing Electronics, esta colaboración proporcionará sistemas de comunicación fluidos, fiables y de alta calidad para todos los niveles del automovilismo.
Al integrar las avanzadas redes de distribución de señales e intercomunicación de Riedel con la profunda experiencia de Racing Electronics en el mercado, la colaboración garantiza una comunicación clara e ininterrumpida que mejora la seguridad y optimiza el rendimiento del equipo en todos los niveles de la competición. La alianza también ofrece un conjunto completo de servicios de soporte adaptados a las necesidades de equipos y pilotos. Desde soluciones llave en mano y alquileres integrales en pista hasta moldes auditivos personalizados y kits de cascos, la oferta conjunta ofrece la flexibilidad y la calidad necesarias para satisfacer las demandas del automovilismo moderno.
Ambas compañías se comprometen a minimizar el impacto ambiental de las carreras mediante prácticas ecológicas y tecnologías innovadoras. Un pilar fundamental de este esfuerzo será la creación de un Centro de Operaciones Remotas para el Automovilismo en Concord, Carolina del Norte, que permitirá flujos de trabajo remotos que mejoran los tiempos de respuesta y reducen significativamente la huella de carbono de sus operaciones combinadas.
«Nos entusiasma unir fuerzas con Racing Electronics para llevar nuestras innovadoras soluciones de comunicación al mercado del automovilismo estadounidense», declaró Lutz Rathmann, Director Ejecutivo de Tecnología Gestionada de Riedel Communications. «Esta colaboración representa un avance significativo en nuestra misión de mejorar la seguridad, la sostenibilidad y la innovación en el automovilismo».
Chris Schwartz, Presidente de Racing Electronics, afirmó: «A principios de este año, iniciamos un proyecto con Riedel en Daytona, y quedó clarísimo que nuestras empresas estaban alineadas en torno a una visión compartida de innovación y colaboración. Juntos, estamos bien posicionados para establecer nuevos estándares y hacer crecer nuestros respectivos negocios, a la vez que seguimos superando las expectativas de nuestros clientes».





