Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMTEC Y SU ECOSISTEMA DE PRODUCCIÓN PARA LA GENERACIÓN DE CONTENIDOS

Andrés Martínez Ríos, Director General de AMTEC.
Andrés Martínez Ríos, Director General de AMTEC, explica la estrategia para Expo Pantalla 2023 y su nueva perspectiva de negocio.

Compartir esta noticia:

Se viene una nueva edición de Expo Pantalla y AMTEC será uno de los principales animadores del evento, que este año se realizará los días 27 y 28 de junio en el World Trade Center de Ciudad de México. En esta edición estará en funciones su más reciente área de negocios: New Media, desde donde la compañía ofrece los servicios enfocados hacia la nube, la digitalización y la puesta en marcha de automatización. Se trata de una división desde donde atienden desde sistemas muy pequeños, incluyendo postproducción y broadcast, hasta las grandes aplicaciones que la empresa mexicana ha desarrollado para Televisa, Uno TV y otras televisoras. 

«Este año vamos a seguir con nuestro plan para estar mucho más enfocados en la comunicación con nuestros clientes, especialmente por todos los contactos que se han perdido con la pandemia. Nuestra presencia en la exposición estará orientada a la creación de un espacio de networking, aunque contaremos con la presencia de casi todos los proveedores y la exhibición de algunos de nuestros equipos con pequeños booths que estarán alrededor del stand mayor. Justamente, lo que buscamos es pujar a la convivencia con los clientes», explica Andrés Martínez Ríos, Director General de AMTEC.

El ejecutivo sostiene que las marcas emblema del área de New Media son Harmonic y Aveco. «Son nuestro caballito de batalla y tienen una gran importancia para nosotros debido a los proyectos que hemos podido concretar, y por los cuales hemos sido reconocidos. Es por ello, que ocuparán el espacio frontal del stand», aclara, sin omitir que otras compañías que engloban la división como FOR-A, Sennheiser, Genelec, Pliant, XenData, Eizo, Ateliere y Blackmagic Design tendrán presencia a través de mini booths especialmente diseñados para cada una de ellas.

En paralelo a esta nueva área, AMTEC está buscando consolidar una nueva perspectiva de negocio que gira en torno a la entrega de una solución completa y, en función de esa decisión, ha creado todo un ecosistema de producción enfocado a la generación de contenidos para plataformas. Martínez Ríos detalla la propuesta: «A raíz de haber obtenido la representación de ARRI, diseñamos todo un flujo de marcas y productos que va desde la cámara hacia la postproducción. Nuestra idea es que esto nos permita ir ofreciendo todos los servicios», dice.

En este ecosistema intervienen las cámaras de Ikegami, Canon y Zeiss; las baterías con Anton Bauer; los tripies de OConnor y Vinten Sachtler. Y desde allí inicia el proceso de comunicación desde la cámara para transmisión video y data con Teradek; así como el servicio de Video Assist que brinda a través de Ovide, una nueva marca que se presentará en Expo Pantalla y que es la tenedora del estándar QTake, reconocido en todo el mundo.

Por otro lado, está reforzando sus equipos en set con discos duros que pueden funcionar dentro del ecosistema de producción y ser una conexión hacia postproducción. Allí es donde interviene Elements, una marca alemana de servidores y de soluciones para storage. Asimismo, también participan Blackmagic con DaVinci Resolve y sus softwares; AJA, con sus tarjetas y conexiones; y los monitores Eizo, que en la expo exhibirá tanto su oferta de high-end como para producción en set. Y ya que hacemos referencia a un set tradicional, remarcar que el área de iluminación cuenta con sus cuatro marcas: ARRI, Aputure, Kino Flo y Elation.

«El diferencial es que, en vez de estar ofreciendo un producto en específico, estamos brindando la solución completa. Sea para producción en set o con broadcast, diseñamos todo el flujo y ofrecemos varias marcas de productos que van a englobar cada requerimiento. Esa es la intención de nuestra nueva perspectiva de negocio», asegura el ejecutivo.

A la hora de hacer un balance y proyección de sus negocios, Martínez Ríos cuenta que 2022 fue uno de los mejores años en la vida de empresa mexicana. «Si bien no lo esperábamos, resultó ser uno de los mejores años para las ventas históricas de AMTEC. Para ser precisos, fue el tercer mejor año», enfatiza, al tiempo que reconoce la exigencia que se abre para este año en curso. «El 2023 inició un poco complicado y lento; pero, afortunadamente, hay proyectos importantes que nos plantean un reto mayor: acercarnos o mejorar los resultados alcanzados el año anterior. Porque, como se sabe, lo complicado no es llegar sino mantenerse. Esta es la razón por la cual nos hemos enfocado a tratar de dar soluciones que, con diferentes marcas, puedan adaptarse a todas los requerimientos técnicos y necesidades presupuestarias», concluye.

Noticias relacionadas