Continuando con su compromiso de brindar herramientas especializadas que dan una estética cinemática a las aplicaciones de broadcast, ARRI lanza TRINITY Live. En lugar de ser un producto independiente, TRINITY Live es una opción de actualización para TRINITY Gen. 1; la primera generación de estabilizadores montados en el cuerpo del operador, que son emblema de ARRI. Al incluir hardware, cableado y conectividad nuevos, este kit de actualización optimiza el estabilizador para producciones en vivo y mejora su funcionalidad dentro del Sistema Multicam de ARRI y aplicaciones broadcast de otros fabricantes.
Durante NABShow 2023, en Las Vegas, ARRI anunció su panel de control de cámara (Camera Control Panel CCP Live) y el sistema de Indicador Tally (Tally System Gen.2), que amplían las funcionalidades de trasmisión de las cámaras y estabilizadores ARRI ya existentes. El nuevo TRINITY Live completa ambos productos y ofrece la manera ideal de integrar perfectamente cámaras ARRI estabilizadas a entornos broadcast multicámara en vivo.
TRINITY Live permite que la conexión de video inalámbrico, necesario para la transmisión, se monte en la parte inferior del estabilizador en lugar de estar acoplado a la cámara, como suele suceder. Colocar una conexión de video inalámbrico como el sistema Vislink en la parte inferior del poste central permite utilizarlo como contrapeso al momento de equilibrar el equipo, reduciendo así su peso hasta en 4 kg. La nueva posición también da como resultado una señal inalámbrica más estable porque la antena rota dentro de un radio menor y fluctúa menos en altura que cuando está conectada a la cámara.
La conectividad mejorada es parte central de la actualización del TRINITY Live, con cuatro nuevas líneas de video 4G y una línea Ethernet blindada de 10 Gbit lo que facilita la nueva posición de la conexión de video inalámbrico. Los conectores para estas nuevas líneas de video requieren de un poste central, una conexión de poste, una caja de empalmes de etapa superior y un conjunto de cables completamente nuevos, todo lo que viene incluido en el kit de actualización.
En total, el TRINITY Live ofrece cinco líneas de video 4G. Las cuatro nuevas líneas alimentan el enlace de video inalámbrico con hasta cuatro señales de cuádruple enlace (4 x 3G) o con dos líneas de video cuando se requiere SDI dual (2x 6G). La quinta línea de video sirve como línea de reproducción, lo que permite al operador ver la imagen del programa en un segundo monitor, transmitida de forma inalámbrica desde los móviles de exteriores hasta el TRINITY Live. Mientras tanto, la línea Ethernet interna adicional de 10 Gbit brinda al móvil de exteriores, control total de la cámara y comunicación.
Curt Schaller, Gerente de Producto de Sistemas de Estabilización de Cámaras, dijo: “En ARRI nos encanta maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes por lo que nos complace el hecho de que la actualización TRINITY Live prolonga la vida útil y la funcionalidad del TRINITY Gen.1. Para aquellos operadores que desean expandirse a aplicaciones broadcast con el TRINITY Live pero aún no poseen un TRINITY Gen.1, el mejor lugar para adquirir un equipo usado es el Programa Certificado ARRI de Productos Usados (Certified Pre-Owned program). Sin embargo, en caso de adquirirlo en otro lado, se lo puede llevar a cualquier centro de servicio técnico local de ARRI donde se realizarán todas las revisiones necesarias para asegurarse de que el equipo se encuentra en buen estado de funcionamiento para ser actualizado antes de su compra”.
También se encuentran disponibles dos opciones más de actualización para TRINITY para casos de uso específicos del TRINITY Live. La actualización para Master Grip TRINITY de ARRI brinda a los operadores la posibilidad de controlar simultáneamente un objetivo de zoom y el eje de inclinación del estabilizador mediante un controlador LBUS común. La actualización a 24 V para TRINITY Live permite que el sistema brinde una alimentación confiable de 24 V para la cámara cuando los operadores necesitan utilizar una ALEXA Mini LF, ALEXA 35 o Sony Venice. Incluso los rigs de TRINITY Gen.1 que ya hayan sido actualizados a 24 V deben igualmente ser equipados con esta nueva actualización a 24 V como parte de la conversión a TRINITY Live.