Si bien los organizadores todavía no han dado a conocer cifras oficiales de asistentes, hemos podido comprobar que el show está siendo visitado por mucha más gente que año pasado y que no hay vacíos en el hall de exposición.
«Es un placer darles la bienvenida a Amsterdam, al Foro Mundial para la industria de medios y entretenimiento», dijo Michael Cimp, CEO de IBC. «En un mundo incierto, es fantástico que todos tengamos esta oportunidad anual de conocer y discutir el presente y el futuro de la tecnología de los medios».
En esta primera jornada de IBC2023, además del Hall de Exposiciones, funcionó como el Forum donde destacaron las sesiones “State of MediaTech”, a cargo de Lorenzo Zanni de IABM; la conferencia de Evan Shapiro “Plotting the Effects of Disruption”; «The rise of gaming IP across the entertainment industry”, con Maria Rua Aguete de Omdia.
Además, hubo presentaciones oficiales de productos a cargo de las empresas Brainstorm, Lawo, Dramatify, Studio Technologies, Shure, Riedel, Edgio, Accedo, Bitmovin, Grabyo, Vimond, Imagine Communications, Tata Elxsi, TAG Video Systems, Rohde & Schwarz, Ikegami y Aida, entre otros.
El día 2 de IBC2023 promete explorar el papel transformador de flujos de trabajo más inmersivos basados en la nube y creatividad habilitada para AI en todo el panorama de los medios.