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BLACKMAGIC CONTRIBUYE A LA PRODUCCIÓN EN VIVO DE LA GIRA DE PROFESSIONAL DARTS

Keytown Productions emplea cámaras URSA Broadcast G2 y mezcladores ATEM Constellation 8K durante la producción en vivo.

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Blackmagic Design anunció que la empresa Keytown Productions emplea cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 y mezcladores ATEM Constellation 8K durante las producciones en directo de Professional Darts Corporation (PDC).

La gira europea organizada por la PDC comenzó en 2012 con cinco eventos, los cuales han aumentado a 13 en siete países. Robbert van Loon, Director de Keytown Productions, ha estado trabajando con la PDC durante casi una década y los ha visto crecer de cerca.

Anteriormente, la empresa confiaba en una unidad de producción portátil que debía armar en cada recinto. Sin embargo, dado que los torneos transcurren rápidamente uno después del otro, y debido a la cantidad de emisoras reconocidas interesadas, tales como DAZN y Viaplay, que compran los derechos de transmisión, la PDC recurrió a Keytown Productions con la idea de crear una solución de exteriores más permanente.

Esto se materializó en un camión de 12 metros especialmente equipado, capaz de albergar a 9 integrantes del equipo de producción, que confía en diversos dispositivos de Blackmagic Design que actualmente se emplean en unidades de producción portátiles. El nuevo sistema consta de dos mezcladores ATEM Constellation 8K y una matriz de conmutación Universal Videohub 72.

«La gran pregunta es si la matriz de conmutación o el mezclador es el equipo más importante. Para mí, el trabajo comienza desde que el material y las señales se reciben en el móvil gracias la matriz, así que optamos por una unidad Universal Videohub», explicó van Loon. «Desde la matriz de conmutación, transmitimos la misma señal a ambos mezcladores. Esa redundancia integrada implica que contamos con un respaldo en caso de que haya inconvenientes con alguno de los equipos. Al no tener que estar asignando un equipo a otro, alternar las señales solo nos toma un minuto», observó. «En segunda instancia, es de suma utilidad, porque podemos aprovechar los cuatro dispositivos MultiView en el móvil, que podemos usar independientemente», amplió.

La característica más valorada por el equipo de Keytown Productions es la facilidad para generar imágenes en pantalla dividida y mostrar a la vez al jugador, el blanco y otros gráficos. «También recurrimos a los diversos bancos de mezcla y efectos de los dispositivos ATEM. Por lo general, usamos al menos uno para el programa y otro para transmitir la señal a las pantallas en el recinto», refirió.

Además de aumentar la confiabilidad y mejorar la calidad de la cobertura, el móvil asistió a la productora a lograr su objetivo de reducir el tiempo de armado en cada lugar de nueve horas a menos de cinco. Actualmente, solo deben encontrar un espacio adecuado con buen acceso para que los cables lleguen adonde se desarrolla el evento.

La empresa ya ha visitado varios países de Europa utilizando esta solución de exteriores, por ejemplo, Polonia, Alemania, Países Bajos y Bélgica, entre otros más recientemente. «Ahora que tenemos todo preconfigurado, es mucho más fácil», comentó Loom al finalizar. «No solo nos ahorra tiempo al no tener que reconstruir el sistema cada vez, sino que incluso es más sólido y a prueba de fallas. Esto elimina en gran medida el estrés que sufríamos antes», concluyó.

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