Blackmagic Design está realizando una importante rebaja del 40 % en el precio del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K, que pasará a costar 1575 dólares. Esta oferta por tiempo limitado permitirá a los usuarios grabar imágenes cinematográficas con colores más intensos, una mayor cantidad de detalles y un rango dinámico más amplio entre las luces y las sombras.
La cámara ya puede adquirirse a este precio en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design. Sin embargo, conviene subrayar que la disponibilidad de unidades es muy limitada.
El nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Incluye un sensor 6K de 24×36 mm con gran rango dinámico, una montura L que brinda versatilidad y un filtro óptico de paso bajo especialmente diseñado para esta cámara. Asimismo, admite tarjetas CFexpress y es compatible con los accesorios utilizados en las versiones Pocket Cinema Camera. Al emplear teléfonos inteligentes y dinámicas de trabajo en la nube, este modelo graba simultáneamente archivos Blackmagic RAW con una gran profundidad de bits y H.264 de menor resolución. Ninguna otra cámara ofrece esta tecnología, portabilidad o calidad de imagen.
.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye un sensor de fotograma completo con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del formato Super 35, y brinda la posibilidad de grabar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos que aprovechan toda el área del sensor, a fin de lograr una apariencia cinematográfica. Independientemente de si se graba a plena luz del día o en condiciones de baja luminosidad, el rango dinámico de 13 pasos y la sensibilidad ISO nativa dual de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. Además, esta cámara brinda la posibilidad de rodar a una frecuencia de 36 f/s con el sensor completo o de 120 f/s al reducir el área aprovechable de este.
El sensor de fotograma completo de este modelo ofrece la posibilidad de trabajar en una amplia gama de formatos cinematográficos y relaciones de aspecto sin sacrificar la calidad. Al aprovechar todo el sensor, se obtiene una imagen con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la posproducción. De esta forma, es posible trabajar en formato 6:5 anamórfico sin recorte alguno, lo cual aporta más detalles y una resolución sin igual. Si se utilizan las dimensiones clásicas del formato Super 35, se obtiene un primer plano de la toma que encaja perfectamente con el resto del material captado con el sensor completo. Esto permite conseguir imágenes cinematográficas destacadas con una calidad excepcional.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye una montura L avanzada que, a pesar de haber sido diseñada para sensores de fotograma completo, también es compatible con objetivos clásicos y modernos. Presenta un diámetro de 51.6 mm que permite utilizar objetivos innovadores de fabricantes tales como Leica, Panasonic y Sigma. Asimismo, ofrece una distancia de registro de tan solo 20 mm, lo cual hace que sea sencillo añadir adaptadores para diversas monturas sin afectar la calidad de imagen. Esta montura es sumamente versátil y ofrece la oportunidad de trabajar prácticamente con cualquier tipo de lente, a fin de explorar la creatividad.
.
«La montura L y el sensor de fotograma completo de este modelo han gozado de gran popularidad entre los usuarios de nuestros productos desde su lanzamiento», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta cámara brinda la oportunidad de grabar imágenes extraordinarias de gran tamaño en un diseño portátil que, a su vez, es compatible con objetivos clásicos y modernos. Nos complace poder ofrecer estas opciones creativas a una mayor cantidad de gente por un tiempo limitado».
Características principales
- Sensor 6K de 36×24 mm (6048 x 4032).
- Relación de aspecto 3:2 (fotograma completo), anamórfica 6:5 y Super 35 para crear contenidos cinematográficos.
- Montura L compatible con una amplia gama de objetivos fotográficos y cinematográficos.
- Grabación a un máximo de 36 f/s (sensor completo) o 120 f/s (área reducida).
- Gran rapidez al grabar en tarjetas CFexpress.
- Pantalla LCD ajustable de 1500 nits con amplio rango dinámico.
- Visor electrónico opcional (Blackmagic Pocket Cinema Camera Pro EVF).
- Batería de mayor capacidad y empuñadura Blackmagic Pocket Camera Battery Pro Grip opcional.
.
Disponibilidad y precio
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ya se encuentra disponible a un precio de 1575 dólares (impuestos y aranceles locales no incluidos) con este precio especial en todos los distribuidores de Blackmagic Design.
.
.