Tal como fuera anunciado en la reciente IBC, Brainstorm brinda compatibilidad nativa con el innovador Sistema de Producción Virtual de Canon. Este desarrollo significa que la línea de productos de producción virtual de Brainstorm, liderada por InfinitySet, admite de forma nativa los metadatos CV patentados de Canon a través del protocolo CV, integrando la información de disparo del objetivo y la cámara en tiempo real y recibiendo los datos del objetivo con la mayor precisión posible. Brainstorm ha colaborado con Canon para lograr esta compatibilidad de forma fluida para el usuario.
Canon afirma que su tecnología de metadatos CV es totalmente compatible con la biblioteca de software OpenCV y se ve mejorada por extensiones patentadas de alto impacto diseñadas para optimizar el rendimiento y la flexibilidad. Como colaborador en el proceso de redacción de SMPTE RIS OSVP, Canon se compromete a garantizar una sólida interoperabilidad con los últimos estándares de producción virtual. Los metadatos CV se generan y transmiten mediante el protocolo CV, compuestos en un formato JSON de alta legibilidad, y son recibidos por InfinitySet, que renderiza la escena virtual según los parámetros de la cámara y el objetivo.
Esta integración supone un avance significativo para las configuraciones de producción virtual, ya que garantiza la calibración inmediata de las cámaras y objetivos Canon compatibles con el protocolo CV en los entornos de producción virtual de Brainstorm. Los creadores de contenido virtual son conscientes de la importancia de calibrar correctamente todas las tecnologías involucradas en la producción virtual, y con esta integración, los creativos pueden concentrarse en el seguimiento de tomas, el bloqueo de cámara y otros ajustes sin preocuparse por la posición del objetivo y la cámara al planificar el entorno de la escena, ahorrando tiempo y produciendo resultados más precisos.
Al ser compatible con objetivos zoom y fijos, gracias a la vinculación fiable de los datos del objetivo y la cámara (incluido el mapa de distorsión si es necesario), ahora es más fácil combinar el metraje en vivo o grabado con el renderizado de fondo y otros objetos sintéticos de la escena. Los datos del objetivo y la cámara se vinculan automáticamente incluso si se aplica un ajuste de recorte de fotograma, lo que permite cambiar fácilmente los ajustes del objetivo y la cámara incluso dentro de la misma escena, manteniendo la coherencia y la precisión de la imagen fusionada.
«Esta integración nativa facilita el trabajo de nuestros clientes y ahorra tiempo y recursos durante la preparación de las escenas», explicó David Moldes, Director de Producto de Brainstorm. «La producción virtual requiere una correspondencia perfecta de la escena real con lo que captura la cámara, por lo que poder proporcionar los datos de cámara y lente más precisos y confiables a InfinitySet permite configuraciones más rápidas y una creación de contenido virtual más confiable», concluyó.





