“Una de las novedades este ano de Broadpeak fue el lanzamiento de broadpeak.io, que es nuestra división de SaaS, servicio Software as a Service, que permite ofrecer algunas aplicaciones desde la nube a nuestros operadores y proveedores de contenido. En particular tres aplicaciones: inserción de comerciales, preparación de canales FAST y canales personalizados en OTT”, nos dice Arnault Lannuzel, Director de Ventas para América Latina y Europa del Sur de Broadpeak.
Uno de los puntos importantes y que muestra el constante compromiso del fabricante con el mercado de Latinoameirca, es el acuerdo realizado con la compañia de Eduardo De Nucci: Viditec en Argentina, para el desarrollo de la marca en el país. En el caso de Argentina, Broadpeak cuenta hoy dia con una importante capacidad de soporte y a sus, y en el caso de Latinoamérica ya su equipo cuenta con mas de 30 personas.
Otra de las novevades que han traido al mercado es el servidor BkS450, que tiene una capacidad de 725 GB de salida, de una performance excepcional, y hasta finales de año podrán hacer más. “Hemos generado este servidor tan potente, bajo la necesidad de densificar en pocos servidores la distribución del contenido unicast”, por lo que de esta manera los operadores no pueden seguir creciendo su infraestructura a ritmo del crecimiento de la audiencia, serían inversiones demasiado altas e importantes. «Asi de esta manera podemos ayudarlos a seguir creciendo sin tener que invertir proporcionalmente al crecimiento del tráfico, densificar la capacidad de los servidores de streaming es algo importante, y que puede ser un diferenciador en el mercado, porque no necesitarían gastar más, a pesar del crecimiento del tráfico”.
En el último año empezó a tener mayor éxito Broadpeak al responder a esta demanda: “El tráfico cada vez más se mueve de las redes tradicionales hacia la distribución OTT multipantalla, lo cual hace que la pauta publicitaria tenga que migrar también hacia la distribución en OTT y ahí es donde podemos ayudar mucho”.
Con respecto a la distribución de ambos servicios en Latinoamérica, el ejecutivo expresa: “Ambos fueron bien recibidos en Latinoamérica, porque responden a una demanda. Tenemos ventas directas con los operadores de red y estamos trabajando, cada vez más, con los proveedores de contenido, que no eran nuestro foco inicial, y estamos haciendo algunas alianzas locales por país, con algunos partners que trabajan con proveedores de contenido local o canales de TV, y que nos ayudan a comercializar estas soluciones. Con los operadores de red vamos directo, porque ya nos conocen, es nuestro mercado”.
Por último Lannuzel nos dice de la región: “Latinoamérica tiene una gran oportunidad en la mira de la migración a streaming y OTT que aún no termina. Aún existen redes de cable que están en proceso de migración a fibra, lo que permite correr el OTT. Esta migración a redes de fibra está tomando muchos años, y significa que el potencial del mercado es muy grande para Broadpeak». 💡
.
.
.