Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BULL INC. CREA SISTEMA DE POSPRODUCCION 4K60p CON BLACKMAGIC DESIGN Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE IA DE DAVINCI RESOLVE

La compañia a confiado en BMD para incorporar matrices, de conmutación, conversores, DaVinci Resolve Studio para la edición y el etalonaje con las nuevas herramientas de IA de DaVinci Resolve

Compartir esta noticia:

La empresa Bull Inc. ha instalado una numerosa cantidad de productos de Blackmagic Design, entre ellos matrices de conmutación Videohub 12G y conversores Teranex Mini, a fin de modernizar sus instalaciones de posproducción para procesar contenidos en 4K60p. La empresa también utiliza DaVinci Resolve Studio para la edición y el etalonaje, incluidas las herramientas de inteligencia artificial de DaVinci Resolve, recientemente empleadas en la serie dramática «Unknown» del canal TV Asahi.

Bull Inc., con sede en Tokio, comenzó como una empresa de grabación de audio y, desde entonces, ha ampliado sus servicios para abarcar la posproducción de contenidos, con particular énfasis en series televisivas. La empresa dispone de nueve salas de edición y tres de audio, y recientemente renovó su sistema de producción a fin de incorporar una dinámica de trabajo en resolución 4K60p, requisito esencial para trabajar en las series de televisión más actuales.

«Anteriormente, todos los equipos informáticos de cada sala estaban conectados directamente a la principal. Sin embargo, durante la actualización del sistema, integramos un conmutador que nos permite conectar y alternar entre varios equipos instalados en el control principal distintas salas. A fin de hacer el proceso más efectivo y simplificar la asignación de señales al cambiar de un equipo informático a otro, necesitábamos una matriz de conmutación, de modo que recurrimos a los modelos Videohub 12 40×40 , Videohub 12G 20×20, Videohub Master Control Pro y Videohub Smart Control. Estos productos funcionan como centro de recepción de señales en nuestro sistema», explicó Toshiya Okada, del Departamento de Sistemas de Tecnología de la empresa. «Además, adquirimos las versiones 12G de varios otros equipos, tales como los conversores, y adoptamos un procesador Teranex AV, así como monitores SmartView 4K y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel».

La última actualización del sistema incluye varios productos compatibles con resoluciones 4K, a fin de procesar la demanda de contenidos en alta definición, en especial de los nuevos programas de televisión y servicios de transmisión por Internet. A su vez, a lo largo de todo el estudio, se instalaron y utilizaron diversas unidades Teranex Mini Quad SDI to 12G-SDI, Teranex Mini 12G-SDI to Quad SDI, Teranex Mini SDI to HDMI 12G y Teranex Mini SDI to Audio 12G. Además, se incorporaron una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, una unidad Audio Monitor 12G, un conversor Mini Converter SDI to Audio 4K y dispositivos UltraStudio 4K Mini y UltraStudio 4K Extreme 3, a fin de asegurar que fuera posible trabajar con cualquier tipo de formato.

«A pesar de los diversos formatos 4K, por ejemplo, 60p, 24p y 30p, los conversores de Blackmagic Design muestran correctamente todos ellos sin necesidad de alternarlos. Los equipos de otros fabricantes pueden mostrar una imagen dividida al recibir señales en ciertas frecuencias, lo cual requiere ajustes especiales para lograr una imagen adecuada. En contraposición, los dispositivos de Blackmagic Design procesan las señales con precisión sin tener que modificarlas, por lo que son sumamente fáciles de usar», comentó Okada.

Asimismo, las salas de edición en alta resolución de Bull Inc. cuentan con unidades DaVinci Resolve Mini Panel o Micro Panel a fin de satisfacer la creciente demanda de servicios de etalonaje. Últimamente, la empresa ha notado que ha recurrido a DaVinci Resolve más a menudo al editar.

«Comenzamos a emplear DaVinci Resolve principalmente para etalonar y lo hemos estado usando ampliamente para retocar los tonos de piel. Recientemente, lo utilizamos para la edición en alta resolución de dos series dramáticas del canal TV Asahi», agregó Okada.

Acerca de DaVinci Resolve, U-dai Ryoki, editor en Bull Inc., comentó: «Las capacidades de inteligencia artificial del motor neuronal de DaVinci Resolve son impresionantes. La herramienta “Máscara mágica” simplifica en gran medida la superposición de imágenes. Además, uso la función de retoque facial de ResolveFX para mejorar las tonalidades de piel. DaVinci Resolve me permite combinar las prestaciones de diferentes módulos para varias tareas. En escenas en las que he necesitado reemplazar la placa de un automóvil, he podido combinar la función de seguimiento del módulo Fusion junto con la herramienta “Máscara mágica” del módulo Color». 💡

.

.

Noticias relacionadas