Canon anunció el lanzamiento de sus nuevas cámaras EOS R5 Mark II y Canon EOS R1, ambas mirrorless Full Frame cuentan con sensores CMOS apilados de reciente diseño y un nuevo procesador DIGIC Accelerator que trabaja junto con el procesador de imágenes DIGIC X para ofrecer un rendimiento excepcional. Otras características incluyen tecnología de aprendizaje profundo de vanguardia, funciones de mejora de la imagen y estabilización de imagen integrada.
La Canon EOS R5 Mark II no es solo una actualización de su predecesora, la Canon EOS R5, sino que también incorpora muchas características los modelos de nueva generación Canon EOS R6 Mark II y Canon EOS R3, además de presentar una gran variedad de nuevas características. Se ha diseñado para dar rienda suelta a tu creatividad híbrida, lo que permite a los «storytellers» creativos producir imágenes y vídeos impactantes.
La Canon EOS R1, el modelo más avanzado de la gama, va un paso más allá y te sitúa un paso por delante. Se ha diseñado para satisfacer con creces las necesidades de los fotógrafos y videógrafos profesionales de deportes y noticias, con un rendimiento inigualable, funciones avanzadas de vídeo y conectividad de última generación.
Estas nuevas cámaras cuentan con la famosa estabilización de imagen integrada (IBIS) de Canon, que ofrece hasta 8,5 pasos de estabilización en el centro del encuadre y 7,5 pasos en las esquinas (en función del objetivo que utilices) para obtener imágenes nítidas en todo momento, incluso al hacer fotografías o grabar sin trípode. Además, incorporan las últimas tecnologías de imagen. Cada una cuenta con un nuevo sensor CMOS apilado retroiluminado Full Frame, con aproximadamente 45 megapíxeles efectivos en la Canon EOS R5 Mark II y 24,2 MP en la Canon EOS R1. Esto se combina en ambas cámaras con un procesador de imágenes DIGIC Accelerator de reciente desarrollo, además del procesador de imágenes DIGIC X, que funcionan conjuntamente para ofrecer un rendimiento excepcional.
Esta combinación de sensor y procesadores de imágenes permite que el obturador electrónico funcione más rápido (hasta 1/32 000 s en la Canon EOS R5 Mark II y 1/64 000 s en la Canon EOS R1) y posibilita una lectura de señal rápida. El resultado es una reducción de la distorsión del rolling shutter, lo que ayuda a garantizar la toma incluso en escenas con movimientos rápidos.
Ambos dispositivos ofrecen disparos en serie a alta velocidad. La Canon EOS R5 Mark II ofrece hasta 30 disparos por segundo y la Canon EOS R1 hasta 40 disparos por segundo (ambas utilizan el obturador electrónico), con seguimiento completo de AE y AF.
Además, las dos cámaras cuentan con una función de disparo previo para que puedas inmortalizar el momento con total seguridad, tanto si estás fotografiando deportes de acción como elementos impredecibles de la naturaleza. Con los disparos en serie y el AF activado, las cámaras Canon EOS R5 Mark II y Canon EOS R1 captan 15 y 20 fotogramas respectivamente antes de que se pulse por completo el obturador, tanto si estás disparando en formato HEIF, JPEG como en RAW.
Tanto la Canon EOS R5 Mark II como la Canon EOS R1 cuentan con seguimiento Dual Pixel Intelligent AF con función de prioridad de la acción, lo que permite a la cámara colocar el recuadro AF en el lugar donde se esté llevando a cabo la acción gracias a los algoritmos de aprendizaje profundo. Esa característica es perfecta para inmortalizar momentos rápidos e impredecibles.
Las dos cámaras incluyen un AF con una nueva función de prioridad de la acción y se han entrenado con algoritmos de aprendizaje profundo para reconocer determinados tipos de acciones que se dan en eventos deportivos. Una vez que reconoce la acción (como un remate de cabeza en fútbol, un mate en baloncesto o un saque en voleibol), determina automáticamente el jugador que la realiza. Luego, el AF con función de prioridad de la acción desplaza el recuadro AF al jugador que está realizando la acción. Además, gracias a tres niveles de sensibilidad diferentes, puedes controlar de forma más precisa ese desplazamiento.
Tanto la Canon EOS R5 Mark II como la Canon EOS R1 cuentan con una importante actualización del sistema AF de control de ojos introducido en la Canon EOS R3. Ambas cámaras pueden establecer o cambiar el punto AF. Y en adición, incorporan una nueva óptica compacta y un algoritmo de detección de la línea de visión mejorado que duplica la velocidad de muestreo anterior, lo que ha ampliado el rango y la precisión en los que puede detectarse la línea de visión. El resultado es una experiencia mejorada de control de ojos y una valiosa ventaja en deportes con mucha acción.
Finalmente, destacar que tanto la Canon EOS R5 Mark II como la Canon EOS R1 tienen un diseño realmente híbrido. Son las primeras cámaras mirrorless Full Frame de Canon que graban vídeo y toman fotos de forma simultánea, lo que aporta una alternativa para no tener que extraer fotografías de las grabaciones de video.
Esta linea de productos de Canon es distribuida en América Latina por Merlin Distributor. 💡
© 💡 Tecnología Profesional
.
.