CAPER SHOW 2024: PROGRAMA ACADÉMICO – JUEVES 31 DE OCTUBRE

Todos las conferencias, charlas, mesas redonda, mesas de debate y workshops de la tercera jornada en Costa Salguero.

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AUDITORIO 1

11:00 – 12:30 / CONFERENCIA
Acústica Arquitectónica: descifrando la Reverberación Frente a la gran desinformación difundida en redes sociales que pretende enseñar reglas o técnicas para programar las reverberaciones en producciones musicales y de diseño de sonido, esta presentación de la UNTREF tiene por fin mostrar la génesis del concepto, los diferentes parámetros objetivos dentro de éste y la información percibida por un oyente. Además, se tratarán temas como la respuesta al impulso, el real funcionamiento de los recintos, las reflexiones tempranas, el tiempo de transición y la textura acústica. Disertante: Ing. Alejandro Bidondo (Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Sonido, UNTREF) Actividad presentada por la Carrera de Ingeniería de Sonido de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Stand B-45.

13:00 – 14:00 / CONFERENCIA
El potencial de la Inteligencia Artificial en el sector Audiovisual En esta actividad, presentada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se realizará un recorrido de herramientas con IA que podemos utilizar en producción audiovisual. Se analizarán sus desafíos, ventajas y desventajas. Disertante: Esteban Rosso (Industrias Culturales y Creativas del INTI) Actividad presentada por el INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Stand D-48.

14:00 – 15:30 / CONFERENCIA
Nuevas tecnologías en acústica y electroacústica en salas cinematográficas Se propone un recorrido por los nuevos sistemas de sonido inmersivo en salas cinematográficas, analizando las propuestas acústicas de cada uno, y asociándolo con las características acústicas a cumplir de aislamiento y acondicionamiento del recinto del cine. Se expondrán ejemplos de diseño para alcanzar el aislamiento necesario en las particiones de las salas. Se analizarán las características del campo sonoro y se trabajará con propuestas de materiales. Se completará la ponencia con la exposición del diseño y mediciones de salas ya realizadas, y una visión f inal sobre los sistemas inmersivos de uso doméstico. Disertante: Dr. Arq. Daniel Ottobre (UNTREF) Actividad presentada por la Carrera de Ingeniería de Sonido de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Stand B-45.

15:30 – 17:00 / CONFERENCIA
Audibilidad de la distorsión en sistemas de audio. Mitos y verdades. Uso de generadores armónicos de audio en mezcla y mastering Análisis de los diferentes tipos de distorsión en el audio y su composición. Percepción auditiva de cada tipo de distorsión. Causas que producen distorsión en los diferentes equipos de audio (consolas, procesadores de audio, preamplificadores, amplificadores, etc). Evaluación de la verdadera calidad de audio de un equipo. Generadores armónicos como mejoradores del audio. Diferentes tipos y sus aplicaciones en instrumentos, mezcla y mastering. Disertante: Ing. David Chaikh (UNTREF) Actividad presentada por la Carrera de Ingeniería de Sonido de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Stand B-45.

AUDITORIO 2

13:00 – 14:O0 / WORKSHOP
Cómo abordar los desafíos de las implementaciones de Playout en los ambientes híbridos SHOW 13.30 a 15.00 hs Descripción general de las soluciones Imagine de Playout on-prem y Cloud Sincronizacion de playlists en ambos ambientes. Enrutamiento de señales hacia soluciones de Playout Cloud. Disertante: Sergio Yañez Lopez (Imagine Communications) Empresa Expositora: VIDITEC, Stand B-10.

14:00 – 15:30 / CONFERENCIA
Mezclando desde la producción En esta charla abordaremos el método de trabajo de Tweety, que pone su mirada en todos los aspectos musicales a observar durante el propio proceso de producción, allanando el camino hacia la mezcla; generando así el balance desde los arreglos. Disertante: Tweety González Moderadores: Ana Tarántola y Víctor Volpi (Representantes de AATIA) Actividad presentada por AATIA, Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio, Stand A-21.

15:30 – 17:00 / MESA REDONDA
Cómo integrar los VFX al proceso narrativo, optimizando tiempos y recursos para editores. Exploraremos previs, texvis y postvis, y cómo la postproducción puede ser un departamente clave. Ejemplos de blockbusters y series muestran su eficiencia en producciones. Panelistas: Bruno Fauceglia (SAE), Andrés Quaranta (SAE) y Santiago Svirsky Actividad presentada por SAE, Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales.

17:30 – 19:00 / CONFERENCIA
Protocolo Dante: despliegue e implementación Conceptos, Tópicos y Uso del Formato de Transporte. Difusión comparativa sobre formatos de distribución existentes e históricos, migración del concepto de línea de transmisión pasiva discreta hacia elementos de integración activos sobre la transmisión. Disertante: Hernán Ranucci (AES) Actividad presentada por AES, Audio Engineering Society Sección Argentina, Stand C-44.

AUDITORIO 3

13:30 – 15:00 / MESA REDONDA
Herramientas del Colorista: Restauración «de la Inteligencia Emocional a la Artificial» Panelistas: Alejandro Eguía (AAC); Gabriel Campañó; Laura Larrosa (AAC) Moderador: Eduardo Sierra (AAC – CSI – ICG) Actividad presentada por AAC, Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales.

15:00 – 16:O0 / WORKSHOP
Todo aquello que quisiste saber sobre DANTE y no te animaste a preguntar Dos expertos te explican desde los principios más básicos hasta las configuraciones más avanzadas de la tecnología Dante. Resolveremos todas las dudas que siempre quisiste aclarar, además de ofrecerte una visión práctica para que puedas aplicar esta tecnología en proyectos de sonido en vivo, grabaciones y más. Disertantes: Alejandro Peralta (Audinate) y Gabriel Arena (Soundtec) Empresa Expositora: SOUNDTEC, Stand A-31.

16:00 – 17:30 / MESA REDONDA
Flujo de trabajo en sonido directo para Cine y OTT En esta actividad, presentada en forma conjunta por Audio Engineering Society Sección Argentina y la Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales, hablaremos sobre la organización y el flujo del material grabado de sonido en filmación para producciones cinematográficas y OTT. Nos enfocaremos en la estandarización, en la nomenclatura de los archivos de sonido, sincronización con la imagen, almacenamiento del material y entrega para su correcta ingesta en la isla de edición de imagen y estudios de postproducción de sonido. Panelistas: Rubén Piputto (ASA) y Javier Farina (ASA) Presenta: Mercedes Tennina (ASA) Actividad presentada por AES, Audio Engineering Society Sección Argentina, Stand C-44 y ASA, Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales.

18:00 – 19:30 / CEREMONIA DE PREMIACIÓN
El 7SIFF es el Festival Internacional de cine de siete segundos que muestra, premia y promueve las mejores películas de siete segundos de todo el mundo. El 7SIFF está construido para promover las nuevas tendencias de comunicación. Las películas se exhiben en Cines Multiplex de la Ciudad de Buenos Aires y en distintas plataformas. Las obras en competencia son premiadas por un jurado internacional y por el público. 7SIFF fue pensado para cineastas amateurs y estudiantes, ofreciéndoles la experiencia de formar parte de un festival y con ello dar sus primeros pasos en las pantallas del mundo, fomentando la realización audiovisual. La edición 2024 de 7SIFF realiza su entrega de premios en el marco de CAPER Show 2024.

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