Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CÉSAR SÁNCHEZ: “LEDEC IMPULSA LA DIGITALIZACIÓN LED EN TODA AMÉRICA LATINA”

César Sánchez, CEO de LEDEC.
Su brazo comercial más fuerte y novedoso es la producción virtual. También está muy enfocadoa en crear productos de señalización digital y Digital Home.

Compartir esta noticia:

El CEO de LEDEC, empresa mexicana que recientemente abrió una fábrica en Shenzhen, China, sostiene que con una infraestructura sólida y un fuerte compromiso con la innovación y sostenibilidad, la compañía seguirá marcando el camino dentro de una industria que está cada vez más creciente.

¿Qué cambió en la visión de LEDEC a partir de la implementación de la planta en China?
-Cambió el objetivo, porque anteriormente veíamos a México como nuestra prioridad y era el mercado que queríamos atacar y tener. Hoy ya lo logramos, siendo el número uno, y la fábrica en China nace tanto para potencializar el diseño y la fabricación de los productos para nuestro mercado en México, pero ahora para todo América y en un futuro para todo el mundo. Entonces ya la visión es global, ya estamos pensando cómo vender o cómo abrir mercado en otros países, y no enfocándonos en uno solo.

¿Cuál fue la inversión para la planta?
-El costo fue de MX$ 70 millones y se invertirán otros MX$ 120 millones para el siguiente año. Nuestro equipo de México sigue trabajando activamente con el personal de China para llegar a nuestras metas establecidas. Seguimos expandiéndonos con la apertura de oficinas en Estados Unidos; así como showrooms en Ciudad de México y Monterrey.

¿Tienen proyectado manejar la distribución desde China?
-En la cuestión de aduanas, obviamente cada cada país tiene su reglamento y sus lineamientos para las importaciones. Actualmente, nosotros no tenemos ningún problema en México. Todo lo tenemos bien estructurado y contamos con un área que se encarga especialmente de eso. Para el tema de los insumos, hoy ya está más regulado y controlado, ya no existe la falta de abastecimiento. De hecho, durante pandemia, fue clave habernos anticipado porque, cuando sucedió el problema de la escasez y el incremento de precios hasta el 100%, nosotros ya estábamos preparados para eso y fue lo que nos hizo despuntar en el mercado.

¿Qué tan costosa es todavía la tecnología LED?
-Es costosa, pero cada vez es más competitiva, lo que abre también más oportunidades de negocio justo para reemplaza por ejemplo la tecnología LCD. Cada vez se ha hecho más corta la la diferencia de precio entre uno y otro, entonces es lo que hace más fácil o más accesible para los usuarios, el poder ahora implementar tecnología LED antes de un proyector o un LCD.

¿Cuáles son los brazos comerciales de LEDEC?
-Ahorita el más fuerte y más novedoso, es la producción virtual. También estamos muy enfocados en crear productos de señalización digital y Digital Home, pero con tecnología en ahorro de energía, con baja emisión de carbono. Nuestra línea de investigación y desarrollo está enfocada en tener ese tipo de productos, para no sólo ser competitivos en precios, sino también en la cuestión del costo operativo que genera para nuestros clientes y la sustentabilidad.

¿Hacia dónde va el futuro de la tecnología LED?
-La tecnología LED se va incrementando, y va a ir tomando más líneas de negocio. Hoy en día solo el año pasado se abrieron dos nuevas líneas de negocio donde podíamos integrar toda esta tecnología al mercado. En todas las diferentes industrias donde se implementa se está proyectando a un crecimiento adicional.

Y en ese contexto, ¿cómo proyecta a Ledec en los próximos cinco años?
-Pues al paso que hemos ido y con la proyección que tenemos, tanto de la creación de las plantas, el incremento de la línea de producción y la apertura presencial en varios países de América, creemos que vamos a hacer la empresa número uno, al menos en todo Latinoamérica, proveedora de este tipo de tecnología y que vamos a tener un muy buen posicionamiento en Norteamérica, ya que hemos logrado tropicalizar perfectamente nuestros productos para cada mercado. Nuestro equipo de ingeniería está listo para todos esos nuevos retos que vienen y abastecer esa demanda.

¿Cómo compite una empresa mexicana de tecnología, ante un mercado internacional de grandes players?
-Es interesante, pero al final también es muy retador y atractivo para nosotros, porque sí tenemos grandes competidores. Hay players muy grandes que están entrando a la industria, pero finalmente como nosotros estamos creando nuestra estrategia desde el diseño de nuestros productos, la propuesta comercial y demás, creemos que al menos lo que está pasando en México nadie conoce más nuestro mercado que nosotros. En LEDEC alcanzamos a entender todo lo que busca el cliente y cómo lo necesita. Hoy no tenemos una línea de producción tan grande como un big player, pero sí podemos tener la capacidad de que si el cliente quiere cambiar algo en el producto, lo podemos hacer muy fácilmente, a diferencia de cualquier otra compañía que ya solo tiene una línea de productos establecida y que va a ser más complejo cambiar un color o cambiarle una configuración a la pantalla. Nosotros, al tener todo este espacio abierto, podemos generar una competitividad muy por encima que cualquier otro vehículo.

¿Cuál es la expectativas han llegado a NAB Show?
-Llegamos con nuestra oferta a clientes de la gama Triple A para abajo, toda nuestra tecnología que ya está probada e implementada, que es más efectiva costo, calidad, efectividad; es lo mejor que podrán tener en el mercado Nos podríamos comparar en cuestión de efecto y calidad con cualquiera de los grandes foros que tenemos en Estados Unidos. Entonces yo creo que va a ser muy atractivo para los clientes el ahora poder hacer una inversión con tal vez el 50% del presupuesto, obteniendo y teniendo los mismos resultados de lo que tiene un foro triple A de Estados Unidos. Estamos enfocados a ir y ofrecer estos sistemas a estos proyectos que todavía no lo conocen, que tienen la idea, o que no han podido realizarlo por un problema de presupuesto.

Noticias relacionadas