Sony, partner oficial de tecnología de la National Football League (NFL), realizó un impresionante despliegue tecnológico para capturar el Super Bowl LIX, que se desarrolló ayer en Nueva Orleans con la victoria de Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs por 40 a 22.
En total, más de 240 cámaras Sony estuvieron dentro y alrededor del Caesars Superdome cubriendo sus jugadas favoritas, repeticiones, entrevistas y celebraciones, mejorando la experiencia de participación de los fanáticos para la multitud en el lugar, así como para los miles de millones de personas en todo el mundo que vieron el juego y que continuarán consumiendo contenido del Super Bowl tras su finalización. Estas cámaras van desde los modelos de transmisión profesional de Sony utilizados por FOX Sports US, la emisora oficial, hasta las diversas cámaras con lentes intercambiables Alpha y lentes con montura E, incluido el G Master que The Associated Press y otros fotógrafos de la línea lateral utilizaron para crear imágenes atemporales del evento.
Las cámaras de transmisión profesional de Sony cubrieron el juego más importante del fútbol durante más de una década. Este año, FOX Sports, junto con la productora Game Creek Video, desplegó más de 100 cámaras in situ para la acción previa, durante y después del juego, así como para programas adicionales en sus estudios. FOX también se valió de los monitores de nivel de referencia Sony BVM, que fueron utilizados para la gradación de color y así brindar las imágenes más precisas a los fanáticos de todo el mundo.
Las cámaras de Sony se ubicaron en cada zona de anotación, a lo largo de ambas líneas laterales y en múltiples posiciones en todo el estadio, incluida la SkyCam sobre el campo. Hubo 14 cámaras que se encargaron específicamente de gestionar el contenido para la transmisión.
En el Super Bowl LIX, además de todas las cámaras de transmisión y producción, FOX Sports usó los sistemas HawkREPLAY de Sony, una solución de transmisión de producción remota y repetición instantánea, para respaldar la experiencia de la transmisión general, y se valió de la tecnología Hawk-Eye para respaldar los servicios de arbitraje y repetición en el juego, así como a la producción general.
En cuanto a la fotografía, The Associated Press tuvo a disposición de la cobertura del juego a 14 fotógrafos y 9 editores en el Super Bowl utilizando equipos Sony para capturar y compartir imágenes increíbles de los momentos más decisivos de la liga. NFL Focus, el equipo de fotografía interno de la NFL, también utilizó una variedad de cámaras y lentes Sony Alpha para cubrir el juego. El equipo de soporte profesional de Sony ofreció un equipo de fotógrafos profesionales para ayudar a dar servicio y apoyar a los profesionales que trabajaron durante el juego, incluyendo el préstamo de la nueva cámara insignia Alpha 1 II.
Tanto Associated Press como el equipo de fotografía interno de la NFL también se aileron del dispositivo transmisor PDT-FP1 de Sony para enviar fotos y videos a los editores desde la cámara en tiempo real, agilizando su flujo de trabajo y dando como resultado la distribución más rápida posible al público.
Por quinto año consecutivo, los Funicular Goats produjeron técnicamente el espectáculo de medio tiempo y, por cuarto año consecutivo, eligieron la Sony Venice 2 como su cámara principal junto con el sistema de extensión Sony Venice y la Sony Burano, lo que suma un total de 14 cámaras.