Blackmagic Design anunció que la nueva película de New Zealand Son Film, «Zombie Repellent», se finalizó con DaVinci Resolve Studio, Blackmagic Cloud y cámaras cinematográficas digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2. Durante el proceso de posproducción, los cineastas también emplearon varias herramientas dinamizadas por el motor neuronal de DaVinci Resolve basadas en inteligencia artificial, tales como los efectos «Creador de estéticas cinematográficas», «UltraNR» y «Retoque facial».
«Zombie Repellent» es un largometraje que combina el género del terror y la comedia romántica, protagonizado por Chad Malen y Olivia Rose. La película, creada por Sean y Taylor King, los fundadores de New Zealand Son Film, estará disponible próximamente en cines y en plataformas de transmisión de contenidos por Internet.
Juntos, los cineastas han escrito, dirigido y producido las 19 producciones de la empresa, las cuales pueden verse en 160 países a través de Amazon Prime, Apple TV, Tubi, Flix, Plex y 16 plataformas adicionales.
El director y responsable de fotografía, Taylor King, filmó en formato anamórfico utilizando el modelo Pocket Cinema Camera 6K G2 durante tres semanas. La película se rodó con esta cámara y un objetivo anamórfico Laowa 35mm Nanomorph 1.5x.
DaVinci Resolve Studio se utilizó durante toda la producción, comenzando en la etapa de preproducción con la creación de tablas de conversión directamente en el set.
Sean explicó cómo estableció el tono de la película en DaVinci Resolve Studio: «Con cada nuevo largometraje, nos gusta experimentar e intentar diferentes estilos. En ´Zombie Repellent´, la película comienza pareciendo una comedia romántica típica, pero 10 minutos después, la pareja toma un camino que cambia drásticamente la historia. Fue entonces cuando empleamos el nuevo efecto de creación de estéticas cinematográficas de Resolve dinamizadas por inteligencia artificial para pasar de la apariencia de comedia romántica a una más desaturada y con granulosidad que se mantiene durante el resto de la historia. No es tan drástico como en ´El mago de Oz´, donde se pasa de blanco y negro a color, pero en esa toma definitivamente se percibe que el tono de la película está cambiando».

Blackmagic Cloud se convirtió en un elemento fundamental del proceso cinematográfico que les permitió trabajar de manera más eficiente y con artistas de confianza en cualquier parte del mundo. La edición se realizó en Chicago, mientras que el sonido y la corrección cromática estuvieron a cargo de artistas ubicados en otros lugares de los Estados Unidos, quienes utilizaron DaVinci Resolve Studio.
«Al final de cada día de rodaje, creábamos una línea de tiempo con el audio de la producción y las imágenes en formato BRAW. Resolve instantáneamente comenzaba a crear archivos proxy en segundo plano y a cargarlos a la nube junto con el audio de la producción, y el colorista y el editor de sonido empezaban a recibir el material grabado sobre el que podían trabajar en cuestión de minutos. Por lo general, en un plazo de dos horas, todos los clips del día estaban descargados y disponibles en todas nuestras estaciones de trabajo», expresó Sean.
A continuación, precisó: «Podemos colaborar con un compositor, un colorista o un ingeniero de sonido ubicados en cualquier parte del mundo, y ellos pueden ver los copiones de inmediato. Además, a medida que el audio se procesa y el etalonaje se realiza en Resolve en diferentes estados, esos cambios se actualizan de inmediato y se descargan cuando alguien inicia una sesión. Es un proceso totalmente innovador».
Otras prestaciones de DaVinci Resolve Studio esenciales para la creación de «Zombie Repellent» fueron varias de las herramientas dinamizadas por el motor neuronal basadas en inteligencia artificial, tales como el efecto «Retoque facial», el de reducción de ruido «UltraNR», el filtro «Creador de estéticas cinematográficas» y la función de aislamiento de voz.
«Las herramientas de IA de DaVinci Resolve ofrecen exactamente lo que la inteligencia artificial debería ofrecer. Están diseñadas para darme más tiempo para ser creativo y no para tomar el control de la creación, o peor aún, robar lo que tanto nos costó desarrollar», dijo Sean. «El efecto “UltraNR” realmente nos ayudó, ya que “Zombie Repellent” transcurre de noche y llevamos la cámara al límite de su capacidad en condiciones de poca iluminación. La función de retoque facial nos permitió corregir puntos de luz en los rostros de los actores y realizar pequeños ajustes de maquillaje, y curiosamente, en los zombis, la usamos para lograr el efecto contrario y darles un aspecto más amenazante».
A continuación, añadió: «La herramienta del motor neuronal que usamos en cada toma fue la de aislamiento de voz. Incluso con ajustes muy bajos, es posible eliminar suficiente ruido de fondo sin dejar artefactos, y con valores más altos, salvar audio que hubiera sido inutilizable hace unos años».
Como cineastas con experiencia en géneros muy diversos, New Zealand Son ahora depende de DaVinci Resolve Studio a fin de mantener cierta eficiencia.
«Uno de los mayores avances para nosotros al usar este programa ocurrió hace un par de años, cuando descubrimos la dinámica de trabajo con gestión cromática de Resolve. Nos ofrece posibilidades ilimitadas para los diferentes estilos de nuestros proyectos. Y en el último año, la incorporación de las nuevas funciones ´ColorSlice´ y ´Creador de estéticas cinematográficas´ nos ha permitido pasar de un género a otro usando la misma dinámica de trabajo con una gestión cromática y una estructura de nodos, desarrollando un sinfín estilos sin cambiar el proceso habitual de etalonaje», detalló.
«Lo que he aprendido al trabajar con Resolve durante los últimos cinco años es que es un programa en constante evolución, y cada pocos meses se lanzan nuevas herramientas y funciones. Cada semana busco en YouTube consejos y tutoriales de coloristas para mantenerme al día con las nuevas incorporaciones y utilizo los conocimientos compartidos para adoptarlos en mi dinámica de trabajo», comentó para finalizar.