Eutelsat Group anunció que se ha convertido en miembro de Greening of Streaming. El grupo mundial de comunicaciones por satélite se ha unido la organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y desarrollar estrategias de ingeniería para reducir el desperdicio de energía en la infraestructura de distribución de la industria del streaming.
A través de esta colaboración, Eutelsat Group se compromete a trabajar junto a las partes interesadas clave en todo el ecosistema del streaming para reducir su impacto energético y avanzar en prácticas sustentables. Esta iniciativa se alinea con su compromiso continuo de garantizar el uso responsable tanto de la Tierra como del espacio.
«Estamos encantados de unirnos a la organización Greening of Streaming. Los satélites cierran la brecha de las comunicaciones, permitiendo que las poblaciones estén conectadas, informadas, educadas y entretenidas, sin importar cuán remota sea su ubicación. Los nuevos desarrollos, como el estándar DVB-NIP, nos permiten combinar la eficiencia de la tecnología de transmisión con técnicas de red de banda ancha, complementando las redes terrestres para ofrecer una experiencia de transmisión de video de alta calidad a los usuarios dondequiera que se encuentren», dijo Laurence Delpy, Presidente de la Unidad de Negocio de Video del Grupo Eutelsat.
El ejecutivo también expresó: «Estamos dispuestos a trabajar con las partes interesadas en toda la cadena de valor, para comprender mejor el impacto y el consumo eléctrico de la entrega de video, tanto para mejorar nuestra propia eficiencia energética como para considerar el papel del satélite en el desarrollo de soluciones de transmisión de video más sostenibles«.
Por su parte, Ben Schwarz, Presidente de Greening of Streaming, agregó: “Estoy realmente entusiasmado de que nuestra primera empresa satelital con profundas raíces en el universo broadcast y las telecomunicaciones se una a GoS. Con Eutelsat a bordo, podremos comprender los problemas de sostenibilidad en situaciones de distribución híbrida, incluidos los enlaces satelitales y la transmisión satelital”, concluyó.