Semanas atrás, Blackmagic Design realizó cinco lanzamientos al mercado: la cámara Blackmagic Studio 4K Pro G2, la cámara Blackmagic Studio 6K Pro, el Mixer ATEM Studio HD8, el conversor ATEM Microphone Converter y el ATEM Television Studio en sus dos modelos HD8 y HD8 ISO. De todas las novedades conversamos con Fabio Angelini, Embajador de Blackmagic en Brasil y Director Comercial del Grupo Pinnacle.
¿Cuáles son las características principales de las nuevas cámaras de estudio 4 y 6 K Pro G2 de Blackmagic?
La nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro cuenta con un sensor Super 35 6K, montura de lente EF y filtros ND, lo que la hace ideal para realizaciones cinematográficas. De manera novedosa incorpora Ethernet y conexión de datos, lo que facilita la posibilidad de hacer también transmisiones en vivo. Este modelo dispone de conexiones SDI 12G, HDMI y Ethernet 10G, la conectividad se puede realizar mediante un solo cable a un costo significativamente menor.
La Blackmagic Studio Camera cuenta con una ganancia desde -12dB (100 ISO) hasta +36dB (25,600 ISO), esto hace que la imagen se vea realmente optimizada por que reduce el grano y el ruido en las imágenes, mientras mantiene el rango dinámico completo del sensor. El ISO nativo principal es 400, que es ideal para usar bajo iluminación de estudio. El ISO secundario es de 3200, haciéndolo perfecto en entornos con poca luz. La ganancia se puede configurar desde la cámara o de forma remota desde un conmutador usando el control remoto de cámara SDI o Ethernet. Con 13 paradas de rango dinámico, la cámara tiene negros más oscuros y blancos más brillantes, perfectos para la corrección de color. Excelentes para producción HD y Ultra HD. El modelo 6K tiene una resolución de 6144 x 3456. (todos los modelos admiten de 23,98 a 60 fps).
¿Qué atributos ofrece el nuevo ATEM Microphone Converter?
Se trata de un conversor de audio analógico/digital que convierte señales de micrófono a la interfaz MADI (multichannel audio digital interfaz). Este conversor te permite agregar cuatro micrófonos adicionales a los modelos de mezcladores ATEM, como el nuevo ATEM Television Studio HD8 que cuenten con una conexión MADI. Es ideal para setup de podcast y streamers. Esto significa que no tiene que configurar ningún ajuste complejo porque la conexión es mediante un simple cable BNC. El diseño cuenta con una calidad asombrosa con un nivel de ruido extremadamente bajo de -129 dBV, un rango dinámico de 131 dB(A), baja distorsión de 0,002 % y tolerancias uniformes en todos los canales. El diseño también cuenta con una salida de monitoreo HDMI con pantallas de forma de onda de desplazamiento. Realmente una opción única y de gran calidad para nuestros micrófonos.
¿Por qué se define al ATEM Television Studio como el mezclador más completo y portátil del mercado?
Fundamentalmente porque su principal atributo es que posee un panel de control integrado, resultando ideal para proyectos de alto nivel. Al ser sumamente portátil, puede emplearse en espacios reducidos y en móviles de exteriores. Incluye 8 entradas SDI con conversión de formatos, 2 salidas auxiliares, 4 canales para superposiciones por crominancia, 2 canales para superposiciones posteriores, función SuperSource, 2 reproductores multimedia y un sinfín de transiciones. Además, ofrece una amplia gama de prestaciones para estudios de televisión que brindan la posibilidad de transmitir directamente por Internet, grabar señales, mezclar audio, comunicarse con otros integrantes de la producción, ver varias fuentes simultáneamente y almacenar contenidos en una memoria interna opcional. El ATEM Television Studio viene en dos modelos: HD8 y HD8 ISO.
El ATEM Studio HD8 fue diseñado para producciones en directo, razón por la cual incluye ocho entradas SDI 3G con conversión de formatos, transmisión de señales por Internet, grabación de la señal principal, función de visualización simultánea, efectos visuales digitales, cuatro canales para superposiciones por crominancia, reproductores multimedia, sistema de comunicación, puerto USB que permite detectarlo como una cámara web, conmutador Ethernet de 4 puertos y almacenamiento interno opcional. En cambio, el ATEM Studio HD8 ISO es una versión más avanzada que permite grabar las 8 fuentes conectadas por separado, al tiempo que facilita la conexión de hasta 8 cámaras a distancia mediante Internet o una red local Ethernet, brindando así la oportunidad de controlarlas y editarlas posteriormente.
Hemos tenido la oportunidad de testear todos estos nuevos productos en nuestras oficinas y la verdad es que tengo una sola conclusión: llevamos más de 10 años con Blackmagic Design y han sido años de muchas innovaciones que transformaron el mercado audiovisual.