Fujifilm acaba de anunciar que se encuentra en pleno proceso de desarrollo de la GFX Eterna, su primera cámara especialmente diseñada para el segmento del cine digital. Como su propio nombre indica, la futura cámara vendrá armada con un sensor de formato medio, algo que en el mundo del cine se conoce como gran formato.
Aunque la noticia ha sido toda una sorpresa, lo cierto es que la compañía japonesa ha tenido siempre un relación muy estrecha con el mundo del cine, ya sea a través del celuloide o con sus apreciadas gamas de objetivos Fujinon Premista, Cabrio y MK.
La marca lleva varios años lanzando cámaras híbridas con prestaciones muy potentes para vídeo, y con la GFX100 II demostraron que podían ir un poco más allá con una modelo que apuntaba directamente a los profesionales de la industria del cine. Es en este contexto que esta futura GFX Eterna cobra todo el sentido del mundo.
La futura cámara será básicamente una versión de esa GFX100 II, con la que compartirá el sensor de CMOS de formato medio y 102 megapíxeles y el procesador X-Processor 5. Este sensor, 1,7 veces más grande que un sensor de 35 mm, permite usar todo tipo de objetivos con distintos círculos de imagen gracias a su gran tamaño y elevada resolución.
La GFX Eterna de Fujifilm será presentada en la feria Inter BEE 2024 (International Broadcast Equipment Exhibition) a realizarse en Tokyo, Japón, del 13 al 15 de noviembre. La compañía anunció que estará disponible en 2025.