Gamergy es el festival de esports y gaming más grande del mundo, ya tiene 15 años en Europa, y en esta segunda cita mexicana se calcula una asistencia total de más de 75 mil personas durante los tres días del evento.
Gamergy México 2023 ofreció la final de League of Legends de la liga latinoamericana el pasado mes de agosto, así como también varios conciertos, siendo la primera artista invitada EMJAY. El evento también albergó torneos amateurs, eventos de streamers, seminarios y muchos videojuegos.
Para la coordinación técnica de todo el personal implicado, el sistema de intercom seleccionado fue CROSSNET de AEQ con paneles de la serie TP8000 y beltpacks AEQ XPLORER, con tecnología IP.
El empleo de tecnología IP en todo el montaje simplifico las tareas de cableado, minimizó las horas previas de instalación, y permitió ofrecer una gran versatilidad en la operación, con infinidad de cambios en tiempo real para adaptarse a una producción tan ágil y dinámica como requiere la emisión en vivo de partidas de videojuegos.
Riot Games, movió toda su infraestructura de audio y vídeo desde su arena en Plaza Artz a Expo Santa Fe, concluyendo como resultado del evento mas de 75000 visitantes al evento.
La oficina de AEQ México participó en la validación del movimiento de su infraestructura de intercomunicación, lo cual incluía backup de configuración, hardware de matriz de intercom de backup, validación de cableado, puntos de acceso y desconexión de equipos de la infraestructura de red, compuesto por 16 paneles IP TP8116, 10 beltpacks inalámbricos Xplorer y 10 fuentes de audio analógico.
In situ, se reconectó la matriz y se cambió la configuración de paneles a Dante para control y audio. En este evento era importante esta integración por las largas distancias a cubrir.
Una vez realizada la parte física, se reprograma la matriz de acuerdo a las necesidades específicas del evento. Una característica importante de la matriz Crossnet es que permite tener hasta 8 mapas diferentes en su disco duro, por lo que la configuración de Plaza Artz quedó guardada.
Una de las grandes ventajas de nuestros beltpacks Xplorer es que pueden trabajar en redes Wifi en 2.4 y 5GHz. En este evento se optó por trabajar con los beltpacks en la banda de 5GHz, conectados a 4 puntos de acceso.
Todo el sistema se integra en el flujo de AoIP de la cadena y permite intercambiar las señales entre los distintos sistemas de contribución, producción, intercom y coordinación. En concreto, el audio presente en la matriz de intercom AEQ CROSSNET, procedente de sus puertos y paneles, se puede intercambiar por IP Dante con cualquier otro elemento de la instalación o equipo de terceros compatible.
Para los técnicos y personal en movimiento, en plató y otras áreas, fueron equipados con los beltpacks XPLORER que, gracias a su gran autonomía de hasta 20 horas permiten encadenar grabaciones con directos sin tener que recargar la batería.
Terminado el evento, se devolvió a la base de Riot Games en México de forma fácil y sencilla, volviendo a la operación normal en menos de 1 hora.
.
.