Grass Valley entregó recientemente una unidad móvil de transmisión exterior (OB) de ultraalta definición (UHD) 4K de vanguardia a Guangdong Radio and Television (GRT), en colaboración con Beijing Sailing Hightop Technology Development Co., Ltd. La ceremonia de entrega, a la que asistieron altos ejecutivos de GRT, Sailing Hightop y Grass Valley, marca un hito importante en la evolución de China hacia la tecnología de transmisión basada en IP de próxima generación.
Durante la ceremonia, un portavoz de Sailing Hightop expresó su agradecimiento a todos los socios del proyecto, señalando que la fluida colaboración en el diseño, la integración y la puesta en marcha del sistema garantizó que el proyecto se completara a tiempo, dentro del presupuesto y con los más altos estándares. Según el portavoz de GRT, la nueva unidad móvil mejorará la capacidad de la emisora para producir y transmitir eventos deportivos y de entretenimiento a gran escala en 4K UHD, proporcionando un sólido soporte técnico para los próximos eventos.
La nueva unidad móvil es el primer sistema UHD IP nativo en China, lo que representa un cambio radical respecto a la infraestructura de banda base tradicional. Al adoptar una arquitectura totalmente basada en IP, la unidad ofrece nuevos niveles de flexibilidad, escalabilidad y eficiencia para la producción en vivo. Equipado con las cámaras LDX 135/150 de Grass Valley y el mezclador K-Frame CXP de Grass Valley, el sistema admite producción en vivo en 4K y 8K con capacidades HDR y WCG. Su flujo de trabajo distribuido permite la colaboración remota en tiempo real y la futura implementación en la nube mediante GV Orbit SDN y AMPP (Plataforma de Procesamiento de Medios Ágil). El diseño también maximiza el espacio y la eficiencia energética, y permite la distribución de contenido multiplataforma mediante la conversión nativa a formato horizontal y vertical.
El proyecto refleja el firme compromiso de Grass Valley con la innovación y la estrecha colaboración con socios de la región Asia-Pacífico. Al colaborar con Sailing Hightop y GRT, Grass Valley ayuda a las emisoras chinas a adoptar entornos de producción IP más flexibles y a prepararse para la próxima ola de creación de contenidos en UHD y 8K.
«Este proyecto es un ejemplo contundente de lo que se puede lograr cuando se unen la innovación, la colaboración y la visión», afirmó Alain Wang, Director de Ventas de Grass Valley para China. «Nos enorgullece apoyar a Guangdong Radio and Television y a Sailing Hightop en la entrega de la primera unidad móvil UHD con IP nativo de China, una solución preparada para el futuro que marca la pauta en la producción en directo en 4K y 8K en la región», concluyó.





