Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GRASS VALLEY LANZÓ SU PRIMERA CÁMARA COMPACTA PARA SMPTE 210 CON NATIVEIP

Se integra perfectamente con todo el GV Media Universe para la producción en vivo con aplicaciones deportivas, gimball y wirecam.

Compartir esta noticia:

Grass Valley anunció en NABShow 2023 el lanzamiento de su cámara compacta LDX C135, de fácil posicionamiento y operación remota. Es su primera cámara para SMPTE 2110 con NativeIP.

«Grass Valley sigue siendo una de las marcas más fuertes en la industria de medios y entretenimiento con un historial comprobado en la entrega de las mejores cámaras de su categoría para la producción en vivo», dijo Louis Hernández Jr., CEO Grass Valley. «Con nuestra inversión continua en nuestro portfolio de cámaras, nuestra cámara compacta C135 con NativeIP se integra perfectamente con todo el GV Media Universe (GVMU) para desplegar nuevas posibilidades, especialmente para aplicaciones deportivas, gimball y wirecam».

En La Vegas, ma marca demostró la LDX C135, una cámara con todas las características galardonadas de la cámara UHD HDR Native LDX 135 -captador de imágenes Global Shutter de alta sensibilidad, Nativa HDR en PQ, HLG y S-Log- con un cabezal compacto que es fácil de posicionar en cualquier lugar. Su tamaño y opciones de montaje lo hacen ideal para aplicaciones de estudio automatizadas, así como para aplicaciones deportivas típicas, wirecam, gimball y aplicaciones no tripuladas. Debido a que comparte la misma tecnología, es fácil combinar el aspecto de esta cámara con todas las demás de la línea LDX.

«Estamos viendo una implementación generalizada de redes IP para estudios, locaciones y camiones de producción», dijo Paul de Bresser, Gerente de Productos Grass Valley. «Con su capacidad NativeIP, la LDX C135 se ajusta perfectamente a este entorno. No solo es fácil de desplegar en minutos sino que puede conectar y operar fácilmente cámaras desde cualquier lugar, proporcionando mayor flexibilidad en las producciones REMI actuales».

Esta cámara comparte la capacidad única de la serie LDX 100 para operar en una configuración SDI o en múltiples configuraciones IP. Con la opción NativeIP, la cámara se convierte en una cámara habilitada para SMPTE ST 2110 en forma directa, sin requerir de conversión externa. Para una configuración rápida, el soporte de NMOS hace que la cámara sea reconocible de inmediato cuando se conecte a una red. Debido a que la LDX C135 no requiere una estación base separada, es aún más fácil integrar con la robótica de la cámara.

La LDX C135 ofrece la opción de compresión en la cámara, comenzando con la compresión JPEG XS de latencia HQ-LOW que elimina la necesidad de equipos adicionales para adaptarse a las limitaciones locales de ancho de banda. Asimismo, también admite la clasificación creativa para IP remota o sombreado conectado a la nube. Este acceso remoto proporciona nuevas opciones para contar historias desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

La serie LDX 100 ha demostrado ser muy popular en empresas broadcast y producción tales como NEP, ES Broadcast y All Mobile Video por su facilidad de uso e imágenes de la más alta calidad.

La LDX C135 es la socia compacta de la LDX 135, donde la velocidad UHD (4K) es estándar. La LDX C135 ofrece un obturador global de alta sensibilidad (F11@2000 lux vs F9@2000 lux) por medio de sus tres nuevos generadores de imágenes Xenios que resultan un rango dinámico más amplio en el modo HDR, una relación señal/ruido mejorada que reduce la ganancia para imágenes más limpias y brinda mayor profundidad de campo al permitir aperturas de lentes más pequeñas, para un enfoque más fácil y mejor.

Noticias relacionadas