IBC2024: BLACKMAGIC DESIGN LANZÓ UNA NUEVA VERSIÓN DE SU NUEVA CÁMARA PARA ANDROID 1.3

Esta nueva actualización brinda opciones de descompresión anamórfica, frecuencias de imagen más altas y la posibilidad de grabar clips con código de tiempo en modelos Pixel.

Compartir esta noticia:

Blackmagic Design anunció el lanzamiento de Blackmagic Camera for Android 1.3, una actualización que permite grabar clips con código de tiempo y, en consecuencia, sincronizar rápidamente el audio y las imágenes durante la posproducción, así como emplear grabaciones de varias cámaras al editar. Esta versión también incluye funciones de descompresión anamórfica y corrección del objetivo, así como ajustes para grabar en cámara rápida o con una frecuencia distinta. En los modelos Pixel 6, 7 8 y 9, ahora es posible seleccionar frecuencias más altas, por ejemplo, 120 f/s y 240 f/s a una resolución de 720p, y 120 f/s a 1080p. Además, se brinda compatibilidad con teléfonos Xiaomi 13T y Samsung Flip 5/6 y Fold 5/6. Blackmagic Camera ya se encuentra disponible sin cargo alguno en Google Play. La aplicación puede verse en funcionamiento durante IBC2024, en su stand 7.C49.

Blackmagic Camera permite aprovechar todo el potencial del teléfono mediante un sistema operativo con diversos controles para cámaras cinematográficas digitales, a fin de lograr la apariencia de los largometrajes de Hollywood. Incluye la misma interfaz intuitiva de los galardonados modelos de Blackmagic Design, y por ello su uso es igual al de una cámara digital profesional. De esta forma, pulsando la pantalla, es posible modificar diversos parámetros, tales como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO, o grabar archivos con una resolución máxima de 8K directamente en la plataforma Blackmagic Cloud. Esto permite colaborar con editores de todo el mundo en proyectos de DaVinci Resolve.

Blackmagic Camera ofrece todos los controles necesarios para prepararse rápidamente y comenzar a grabar al instante. La interfaz es interactiva y permite modificar los parámetros con agilidad, sin necesidad de acceder a menús confusos. Además, muestra el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, los indicadores de enfoque, el nivel del audio, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen. Para visualizar u ocultar esta información, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba o abajo. Es posible enfocar automáticamente pulsando la pantalla sobre el área deseada, así como filmar con relaciones de aspecto verticales o en formato 16:9, incluso al sostener el teléfono verticalmente, a efectos de grabar sin obstrucciones. También se incluyen pestañas para organizar el material grabado y compartirlo a través de Blackmagic Cloud, enviar y recibir mensajes o acceder a menús avanzados.

Esta pestaña ofrece todos los controles necesarios para buscar imágenes en un clip y revisarlas rápidamente u organizar el material compartido y ver su estado. Además, es posible vincular la carpeta DCIM y seleccionar secuencias para subirlas a Blackmagic Cloud. La aplicación también incluye una carpeta de fácil acceso con miniaturas de cada clip almacenado. Se pueden guardar los archivos en la carpeta personal del teléfono y transferirlos a Blackmagic Cloud Storage a través de Blackmagic Cloud, así como elegir clips para añadirlos a una biblioteca de proyectos, y sincronizar el material grabado con un proyecto de DaVinci Resolve, a fin de editarlo y etalonarlo inmediatamente.

La aplicación permite grabar un archivo proxy de alta definición, además del original de la cámara. Dicho archivo proxy puede subirse a Blackmagic Cloud en cuestión de segundos, por lo que el material filmado está disponible al instante. La capacidad de transferir archivos directamente a la bandeja de DaVinci Resolve mientras los editores trabajan es revolucionaria y no tiene precedentes. Cualquier persona que lleve a cabo la edición podrá acceder a las tomas sin importar el lugar donde se encuentre. Si se emplean diversas cámaras, la nueva función de fuentes múltiples en el módulo Montaje mostrará cada uno de los ángulos simultáneamente. Blackmagic Cloud ofrece una dinámica de trabajo global extraordinaria a la hora de llevar a cabo la posproducción.

Esta actualización brinda la posibilidad incluir el código de tiempo (hora del día) al filmar, lo cual facilita la sincronización del material grabado con varios teléfonos. Esto también permite iniciar y detener la grabación independientemente en cada dispositivo y guardar los códigos de tiempo sincronizados como metadatos en los archivos, lo que a su vez da lugar a excepcionales dinámicas de trabajo multicámara, por ejemplo, durante bodas, entrevistas y festivales de música. Además, al usar la bandeja de sincronización del módulo Montaje en DaVinci Resolve, se simplifica la búsqueda y sincronización automática de las imágenes provenientes de todas las cámaras, a fin de no perder tiempo organizando miles de tomas.

Esta bandeja ofrece una manera rápida e innovadora de seleccionar los planos más óptimos al editar clips grabados con múltiples cámaras. Utilizando la hora como código de tiempo, es posible sincronizar clips grabados al mismo tiempo con distintos teléfonos. Basta con hacer clic en el ícono respectivo para que DaVinci Resolve busque los clips sincronizados con la línea de tiempo y los muestre simultáneamente en el visor. Al desplazarse por la línea de tiempo, se ven todos los que coinciden con un punto en particular, a fin de poder seleccionar el más adecuado. Luego, solo es preciso hacer clic en el visor para realizar ajustes y elegir el plano deseado. A continuación, la función «Sobrescribir original» permite añadir el clip seleccionado a la línea de tiempo, sincronizado perfectamente con el inferior.

«Esta aplicación ha gozado de gran popularidad entre los usuarios de teléfonos iPhone desde su lanzamiento en junio de este año», señaló Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. «Nos complace poder ampliar la compatibilidad con otros modelos Android para que una mayor cantidad de usuarios pueda tener acceso a los mismos controles disponibles en nuestras cámaras profesionales. Al utilizar el código de tiempo, ahora es posible recurrir a la bandeja de sincronización del módulo Montaje para editar imágenes provenientes de diversas cámaras con una rapidez sin precedentes», concluyó.

Noticias relacionadas