Durante más de dos décadas y media, el ingeniero y veterano colorista John James ha sido parte del equipo responsable de llevar a las transmisiones broadcast de Arizona Diamondbacks a los hogares de los telespectadores. A través de la implementación estratégica de las cámaras POV CV355 y CV503 de Marshall Electronics, James ha entregado imágenes cautivadoras y una cobertura incomparable con una variedad de tomas de cámara.
Como veterano de la industria, James ha sido testigo de la evolución de las transmisiones broadcast dedicadas a los deportes en los últimos años. «Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al espectador una experiencia profunda y totalmente inmersiva», dijo James. «Con la integración perfecta de las cámaras Marshall POV en la línea de producción de Diamondbacks, podemos alcanzar nuevos estándares en nuestras transmisiones».
Celebradas por su diseño compacto y su notable óptica, las cámaras Marshall POV se han convertido en la cámara preferida para varias tomas críticas en las transmisiones de béisbol de Diamondbacks. «La CV503 ha sido la cámara de referencia para capturar el disparo ‘all nine’ de todo el campo», agregó James. «Esta toma proporciona una visión integral del juego y se usa con frecuencia yendo a breaks comerciales, así como durante los descansos, por lo que el control maestro sabe que la imagen todavía se está enviando, asegurándose que los espectadores nunca pierdan un momento de la acción».
Otro uso de la cámara Marshall CV503 es para la «pool shot». Los Diamondbacks cuentan con una característica única en su campo derecho: una piscina. Se emplea una cámara CV503 para capturar esta característica y mostrarla a los fanáticos, mejorando su compromiso con la experiencia del estadio. Según James, «el equipo de producción está buscando actualizar los «all nine y ‘pools cameras’ de grupo «al Marshall CV355 próximamente, ya que ofrece un mejor control y una excelente calidad de imagen. Además, el equipo ya está familiarizado con este modelo, ya que lo estamos utilizando para las cámaras de bullpen».
Los Diamondbacks proporcionan cámaras para que ambos equipos capturen la acción en los bullpens en todo momento. «La calidad de imagen superior del CV355 impresionó a todos los involucrados, lo que llevó a su adopción para estas tomas cruciales», aseguró James. «La cámara Marshall se intercambió en una marca diferente, debido a sus características de claridad y control y ahora está entregando feeds en vivo tanto a los banquillos como para las audiencias».
En adición, la introducción de una computadora portátil con conectividad Wi-Fi para las cámaras bullpen ha simplificado la gestión de la cámara. Con este sistema, los operadores pueden ajustar fácilmente la configuración como el equilibrio de color y la exposición, proporcionando una alimentación de imagen consistente y de alta calidad. La cámara CV355 ofrece capacidades de control completa, mejorando su versatilidad.
«La lente integrada y la óptica calibrada de fábrica de la CV355 aseguran una imagen clara y nítida en todas los corners frames», añadió James. “La cámara POV CV355 introdujo una mejora significativa en la evolución de la transmisión Point-of-View (POV), creando un aspecto uniforme en todas las tomas. Estas cámaras ofrecen confiabilidad, innovación y calidad de imagen excepcional, sumergiendo aún más a los fanáticos en la emoción del béisbol de Diamondbacks”.
James completó recientemente su transmisión final con los Arizona Diamondbacks, después de 26 años al timón. James estimó la carrera de producción comenzó con Hey Dude en Nickelodeon, lo que llevó a un trabajo a hacer un video para el entrenamiento de primavera en Phoenix, seguido de trabajar con los Phoenix Suns. James comenzó a trabajar con los Diamondbacks de Arizona poco después, y 26 años después, ha realizado seis juegos de la Serie Mundial, cinco Juegos Olímpicos de verano (con París para el próximo año) y una transmisión de Winter Olympics, James servirá como consultor de transmisión de Diamondbacks para la organización en el futuro.
Las cámaras Marshall se han convertido en un estándar de la industria para POV y aplicaciones de cámara ‘clock’ en varias producciones deportivas. Su tamaño compacto, facilidad de instalación y confiabilidad los convierten en una elección preferida entre las compañías de producción, ofreciendo una calidad de imagen excepcional y soluciones innovadoras para necesidades de transmisión complejas.