Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA SURCOREANA SBS GOLF SE UNE A LIVEU PARA HACER PRODUCCIÓN IP EN VIVO

Las soluciones de video IP y su flujo de trabajo on-site ofrecen mayor eficiencia, sustituyendo a las tradicionales cámaras de radiofrecuencia.

Compartir esta noticia:

SBS Golf eligió a LiveU para realizar la producción en vivo de sus torneos profesionales de golf de 2023. Las soluciones de video IP de LiveU y su flujo de trabajo on-site ofrecen mayor eficiencia, sustituyendo a las cámaras tradicionales de radiofrecuencia y cableadas, que requieren de una línea de visión y tiempos de configuración más largos.

El canal público surcoreano, enfocado en deportes, ya se están utilizando múltiples unidades de LiveU en cada campo de golf, conectadas por wire-free a la unidad receptora de LiveU en la OB de producción u otra unidad móvil. Simplemente, el equipo de cámaras se presenta en cada campo con las mochilas LiveU, cuya fiabilidad fue un factor clave en la decisión. El despliegue realizado fue concretado tras exhaustivas pruebas del Ecosistema LiveU respaldado por su protocolo LRT (LiveU Reliable Transport).

«Nos fascinaron las posibilidades que ofrece LiveU al ver, entendiendo que podíamos comenzar a trabajar casi de inmediato, con costos menores y también con menos trabajo», dijo Young-min Kwon, Productor Ejecutivo de SBS Golf. «Ya no es necesario realizar trabajos pesados antes de cada torneo, cuando teníamos que instalar largos cables y sistemas de radiofrecuencia, incluida una grúa a 40 metros de altura», explicó.

El productor ejecutivo del canal también destacó que les fue posible comprobar la resistencia de la tecnología de LiveU. «En situaciones críticas, como ocurrión durante una tormenta en la isla de Jeju, las unidades siguieron funcionando y nuestro reportero pudo seguir entrevistando a los jugadores sin interrupciones«, puntualizó.

Por último, Kwon resaltó la portabilidad de LiveU y la posibilidad de retransmitir en vivo desde snack bars. «La portabilidad de LiveU se traduce en la posibilidad de que nuestro equipo de cámaras pueda seguir a cada jugador mientras realiza sus disparos, creando una experiencia realmente envolvente para el aficionado», al tiempo que apuntó: «Incluso pudimos retransmitir en directo desde los halfway houses, algo que antes no podíamos hacer con RF debido a la pérdida de señal».

Noticias relacionadas