Uno de los grandes elementos visuales que formaron parte de la puesta en escena del GP de Fórmula1 realizado el pasado fin de semana en Las Vegas fueron las enormes pantallas de Samsung instaladas en la azotea del edificio de boxes, construido justo al lado de la icónica Strip de la ciudad. Y allí estuvo presente la tecnología provista por Ross Video, antes y durante la competencia, para contribuir al funcionamiento de la pantalla LED de 146 metros de ancho por 33 arriba a abajo con la forma del logotipo de la F1.
Matt Bukas, Manager Solution Architects de Ross Video, explicó que en virtud de las dimensiones únicas de la pantalla instalada en el techo de la zotea se requería que los gabinetes LED se montaran en modo paisajista ya que el logotipo tiene curvas, compensadas y escalonadas. «Como es algo muy diferente que apilar las pantallas una encima de la otra, había cierta preocupación sobre cómo programar videos y gráficos», sostuvo, al tiempo que detalló: «En consecuencia, Samsung hizo una prueba con nuestro sistema de XPression y pudo comprobar que posee la capacidad de rotar las imágenes, así como hacer que cada píxel esté donde sea requerido».
En la instalación no sólo quedó evidenciado el poder de XPression Tessera, en un contexto con múltiples maquinas generando contenidos y siendo totalmente precisas entre sí, sino que además Ross Carbonite estuvo al servicio del procesamiento de video de baja lantencia para las pantallas. Todo vinculado con la plataforma de enrutamiento Ultrix.
«Todo el contenido que ha visto en la azotea provino de nuestro sistema y también hemos producido el contenido para la ceremonia de apertura con todas las bandas e introducciones, trabajando codo a codo con el equipo de marketing del GP y su equipo creativo», destacó Bukas. En este sentido, también puso de relieve que los templates de After Effects contribuyeron a proporcionar contenido en el formato correcto.