Matrox Video anunció el lanzamiento de la serie Luma Pro, una nueva línea de tarjetas gráficas impulsadas por las GPU de Intel ARC. Diseñadas para la señalización digital y los sistemas de videowall las tarjetas Luma A310FP y la Luma A380p de alto estándar, ofrecen flexibilidad de pantalla final admitiendo hasta dos monitores de 8kp60, dos 5kp120 o cuatro 5KP60 DisplayPort 2.1. También se pueden combinar para impulsar un videowall de alta densidad de hasta 16 pantallas sincronizadas 5kp60.
Junto con una rica variedad de herramientas de software y desarrollador de videos, las tarjetas Luma Pro Series permiten que OEM, integradores de sistemas e instaladores AV, implementen videowalls de alto rendimiento para una amplia gama de aplicaciones comerciales y críticas 24/7 tales como salas de control, empresas, industriales, gubernamentales, militares, señalización digital, broadcast y más.
Las tarjetas cuentan con motores de códec H.264 y H.265 basados en GPU compatibles con el software Matox Mura, permitiendo que cada tarjeta decodifique hasta 40 transmisiones de video HD y permitiendo que se construyan videowalls de basados en IP alrededor de las tarjetas de video, apuntando a un menor consumo de energía y costos de hardware típicamente asociados con tales proyectos.
«Es una época emocionante para la tecnología de videowalls, impulsada por la creciente demanda de los clientes de experiencias visuales de vanguardia», dijo Daniel Collin, Gerente Senior de Productos de Matrox Video. «Luma Pro Series es el resultado de la fructífera colaboración con Intel, provocando una gama de características excepcionales de la pared de video integradas en la tarjeta gráfica. Estos incluyen capacidades robustas de decodificación para medios de streaming y bloqueo de cuadros de tablero a tablero, capacitación de OEM e integradores de sistemas para entregar soluciones de videos de videowall incomparables y que establezcan nuevos estándares en la industria», concluyó.