Mirada, proveedor de soluciones de software integradas para servicios de televisión digital, acaba de anunciar el lanzamiento de su Framework de Superagregación Autónoma, una arquitectura técnica de vanguardia que revoluciona la forma en que los servicios de vídeo agregan los catálogos de los proveedores de contenidos, logrando una integración perfecta sin necesidad de conocimientos técnicos ni lanzamientos de producto.
La superagregación se ha convertido en la norma de los servicios de vídeo, aunque conlleva importantes retos, desde lograr la integración técnica hasta ofrecer a los espectadores una experiencia personalizada que fomente el descubrimiento y el consumo de contenidos.
Mirada está cambiando las reglas del juego al transformar el paradigma de las integraciones técnicas en una integración de catálogos de terceros con su Framework de Superagregación. Basándose en su amplia experiencia como facilitador de superagregación técnica, el Framework técnico de Mirada ofrece compatibilidad total con los principales formatos de metadatos estándar del sector utilizados por los proveedores de contenidos en los niveles I, II y III.
Mirada ha diseñado su solución para ofrecer una experiencia muy fácil de usar, de modo que los equipos no técnicos puedan añadir sin esfuerzo nuevos proveedores, crear aplicaciones personalizadas y lanzarlas en dispositivos frontales sin actualizaciones ni releases. Mediante la ingesta de metadatos de varios proveedores de contenidos, el Framework de Mirada permite la búsqueda y el descubrimiento universales, lo que permite a los suscriptores descubrir miles de títulos y disfrutar de ellos a través de diferentes aplicaciones de proveedores desde un único punto de acceso.
CEO de Mirada, José-Luis Vázquez
El Framework de Superagregación ya se ha desplegado para el gigante mexicano de lastelecomunicaciones y cliente de Mirada, izzi. Desde entonces, izzi ha conseguido integrar con éxito en su oferta a varios proveedores de contenidos, entre ellos Vix y, más recientemente, AppleTV+, ofreciendo a sus abonados acceso instantáneo a más de 10.000 nuevas películas y 200 series.
Siguiendo la estrategia de Mirada de ofrecer soluciones de vanguardia a sus clientes para mejorar su servicio de televisión sin una fuerte dependencia de su proveedor tecnológico, el Framework de Superagregación Autónoma representa un punto de inflexión en la agregación de contenidos. Al eliminar la necesidad de procesos técnicos asistidos y releases de producto, los operadores pueden enriquecer su oferta de contenidos con la incorporación de catálogos de terceros, ofreciendo una experiencia de visualización completa y atractiva a sus suscriptores.
El director de izzi Video & Hubs, Carlos Eduardo Romero, comentó: “El Framework de Mirada ha minimizado las barreras técnicas que antes obstaculizaban nuestros esfuerzos de agregación de contenidos. Con su enfoque integrado, ahora podemos dar prioridad a la entrega de una experiencia de usuario excepcional a la vez que integramos contenido de terceros, lo que nos permite mantenernos a la vanguardia en la industria del vídeo.” .”
El CEO de Mirada, José-Luis Vázquez, concluyó: “Nuestro objetivo con este Framework es transformar la forma en la que nuestros clientes agregan proveedores de contenidos. Al eliminar las complejas integraciones técnicas, permitimos a los operadores ampliar sin esfuerzo su oferta de contenidos y ofrecer una experiencia sin fisuras a los suscriptores. Estamos orgullosos de ofrecer esta solución innovadora y seguir revolucionando la industria del vídeo.”