Zumb, la plataforma de streaming 100% dedicada al cine independiente, acaba de lanzar su nueva solución tecnológica, una plataforma mejorada, más ágil y flexible. Desarrollada internamente por Futura Produções, la plataforma ha sido diseñada para brindar a los suscriptores una experiencia cinematográfica auténtica y diversa.
Con un modelo de suscripción, Zumb ofrece un amplio catálogo de películas premiadas y estrenos exclusivos, seleccionados cuidadosamente por su calidad técnica y sin la influencia de los grandes estudios. Su objetivo es proporcionar una experiencia enriquecedora e inmersiva, conectando a los espectadores con producciones independientes de distintas partes del mundo.
«Además de fortalecer la comunidad de artistas independientes y fomentar la diversidad de lenguajes, Zumbnació de la necesidad de ampliar aún más el acceso del público al cine independiente», explica Giane Coutinho, responsable del equipo de curaduría de Zumb.
Zumb también busca ser un motor de apoyo para cineastas fuera del circuito comercial, explica Coutinho. “Por eso, apuesta por establecer alianzas estratégicas en el mercado para impulsar premios dirigidos a estos profesionales y fomentar su participación en festivales especializados”.

Tecnología y Accesibilidad
La nueva versión de la plataforma ha sido rediseñada para ofrecer un mejor rendimiento, mayor usabilidad y accesibilidad. Según Edmar Moraes, fundador de Futura Produções, “la tecnología ha sido optimizada para garantizar una navegación fluida e intuitiva, brindando una experiencia superior al usuario en cualquier dispositivo”.
Zumb opera en el modelo SVOD (Subscription Video onDemand) y está disponible en navegadores web, dispositivos móviles Android e iOS, además de ser compatible con smartTVs de LG y Samsung (estas últimas previstas para futuras actualizaciones). El servicio funciona mediante planes de suscripción mensual y anual, con gestión y facturación integradas en la propia plataforma.
Con esta evolución tecnológica y su curaduría especializada, “Zumb se consolida como una alternativa innovadora y esencial para los amantes del cine independiente, promoviendo la diversidad y la democratización del acceso al audiovisual de calidad”, finaliza Coutinho