Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«LA COMBINACIÓN DE LAS FAMILIAS TITAN Y NEA DE ATEME ES PERFECTA PARA LA TV 3.0»

Nertan Azevedo, Director de Ventas de Ateme para Brasil.
El ejecutivo explica cómo se inserta la tecnología desarrollada por Ateme de cara a la implementación de la TV 3.0 en Brasil.

Compartir esta noticia:

Nertan Azevedo, Director de Ventas de Ateme para Brasil, habla acerca de los principales desafíos y funcionalidades que supone la adopción de la TV 3.0 en el país. Al mismo tiempo, describe cómo se inserta la tecnología desarrollada por la compañía en esta etapa.

¿Cuáles son los principales desafíos de la TV 3.0 para Brasil?
-La TV 3.0 va a traer un nuevo marco y abrirá un nuevo momento para la industria broadcast. En Brasil estamos viendo una tendencia, que también es global, de bajas en el número de suscriptores en la televisión paga tradcional y también en el número de telespectadores a nivel broadcast. Como contrapartida, se aprecia que está aumentando la cantidad de consumidores que pagan para utilizar los servicios de las plataformas de streaming. La TV 3.0 combina esa capacidad y esa experiencia de usuario del broadcast, que es conocida en el mundo entero, con algunas funcionalidades que van a mejorar la experiencia de ese usuario, combinando aquello que el streaming entiende mejor. Nosotros venimos participando en los foros que desarrollan esa tecnología en Brasil y en el mundo.

¿Qué funcionalidades concretas supondrá la adopción de esa tecnología?
-Por ejemplo, la inserción de publicidad va a ser dinámica, personalizada y dirigida a un usuario específico. Las investigaciones muestran que el 50% de las personas prefieren consumir contenidos con publicidad, siempre y cuando esos anuncios tengan sentido para su día a día. No desean anuncios publicitarios aleatorios, sino aquellos que conecten con sus hábitos de consumo.
Otro aspecto a destacar será la opción de hacer compras a través de los televisores conectados. Así, cuando el usuario esté viendo un contenido, en un determinado momento, algún producto será ofertado y ese será el momento en que el interesado podrá ir al markeplace para adquirirlo.
La etapa de transición de la televisión analógica a la digital fue muy buena en el caso brasileño; no obstante, la parte comercial quedó un poco afuera del proceso. La TV 3.0 va a conseguir traer la tecnología unida a las necesidades de la parte comercial. De este modo, otorgará una mayor sustentabilidad a la industria broadcast.

En este contexto que acaba de describir, ¿cómo entra en juego la tecnología desarrollada por Ateme?
-Brasil ya definió el 90% del estándar de la TV 3.0, principalmente los códecs, que los encoders de Ateme ya soportan. La compañía tiene la familia de productos TITAN, que están basados en software y que como atributo distintivo tienen su flexibilidad para funcionar on-premise o ir directamente hacia la nuve. Un claro ejemplo es el audio inmersivo que están basados en los formatos Dolby ATMOS y MPEG-H, este último es el elegido por el Fórum SBTVD para la TV 3.0 en Brasil. Al respecto, es oportuno señalar que MPEG-H tiene algunas características muy interesantes. Por ejemplo, en una transmisión de fútbol es posible optar por un Comentarista A o B; también es posible regular el volumen que registra el audio de las hinchadas del Equipo A o B; inclusive también se puede hacer lo propio con el sonido del balón, su impacto al patear al arco o al momento de dar un pase. Nuestra tecnología soporta los dos códecs y si el telespectador tiene un televisor tendrá acceso a esos recursos; caso contrario, podrá tener un STB que le brinde la posibilidad de alcanzar esas funcionalidades.
Hoy por hoy, Ateme ya tiene en plaza y en producción con grandes emisoras el audio inmersivo para transmisión terrestre. La casi totalidad de nuestros encoders ya están listos y disponibles para nuestros clientes.

¿Qué implica para la tecnología de Ateme el paso de la llamada TV 2.5, proceso que Brasil está atravesando, a la TV 3.0?
Es sabido que uno de los aspectos centrales de esta transición pasa por el engagament de las audiencias porque la oportunidad de ofertar a los consumidores trae consigo la posibilidad de aumentar la rentabilidad y diversificar las fuentes de ingresos. En ese marco, Ateme tiene una gama de productos que atiende las necesidades broadcast para la TV 2.5 y que también lo hará con la TV 3.0. Tal es así que la familia de encoders TITAN también posee todas las funcionalidades de resoluciones de video que brindan una excelente calidad y mejoran sensiblemente la experiencia de usuario. Y en forma complementaria Ateme cuenta con la familia NEA, que trae el mundo el streaming combinado con TITAN. Esas dos soluciones juntas otorgan una gran ventaja: del lado de TITAN la experiencia de usuario, con la alta calidad de imagen y menor consumo de banda para que los broadcasters tengan una aplicación más asequible; mientras que NEA aporta la opción de personalización, tanto para los anuncios publicitarios como para los contenidos. Esta tecnología de Ateme brinda a los broadcasters la posibilidad de crear canales FAST, con acciones publicitarias dirigidas a cierto público exclusivo, segmentadas por región, edad o preferencias de consumo. Con las familias TITAN y NEA, esa combinación no solo es posible: es perfecta.

Noticias relacionadas

ÉXITO DEL MERLIN ROAD SHOW EN CURITIBA

Con un nuevo éxito de asistencia record logrado en esta primera edición del año, ya tiene la agenda de ciudades de Brasil que recorrerá este 2024 y se consolida como el mayor evento audiovisual itinerante de América Latina