Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RAPID BLUE ELIGE EDITSHARE EFS PARA ALMACENAR SUS SHOWS IN HOUSE Y FLOW PARA LA GESTIÓN DE MEDIOS

La productora sudafricana, que forma parte de la familia internacional de productoras de BBC Studios, requería tiempo de respuesta muy rápidos para sus grandes volúmenes de contenido.

Compartir esta noticia:

Rapid Blue, una de las productoras líderes en Sudáfrica, utiliza ahora el sistema de almacenamiento EFS 300 de EditShare para todos sus shows in house. Mediante el uso de herramientas de flujo de trabajo y gestión de medios EditShare Flow, la empresa ha creado una plataforma muy eficiente y rentable que permite a múltiples usuarios acceso directo para revisión y aprobación, además de admitir grandes equipos de posproducción.

Las producciones de Rapid Blue abarcan una amplia gama de contenido, que abarca desde series dramáticas como » Is’thunzi» hasta programas de estudio como «Family Feud South Africa» y «Last One Laughing South Africa», hasta reality shows como «The Bachelor» y «Come Dine With Me South Africa».

Rapid Blue, que forma parte de la familia internacional de productoras de BBC Studios, es también el productor sudafricano de éxitos internacionales como «The Great South African Bake Off» y «Dancing with the Stars». El resultado son sus grandes volúmenes de adquisición de contenidos, que a menudo requieren tiempos de respuesta muy rápidos.

Cuando su sistema de almacenamiento central llegó al final de su vida útil y comenzó a plantear serios problemas de confiabilidad, Rapid Blue buscó un sistema que ofreciera la seguridad del contenido como máxima prioridad. Los flujos de trabajo debían ser rápidos, intuitivos y rentables. La plataforma EFS respondió a todas las demandas y la empresa instaló una red de almacenamiento de 280 TB, implementando el sistema en conjunto con Protea Broadcast & Multimedia, el socio sudafricano de EditShare.

«Toda la instalación funciona con el sistema y ha sido increíble», afirmó Jacques Wolfaardt, Director de TI de Rapid Blue. «Aloja casi todas nuestras producciones y podemos conectar nuestras 20 suites de edición, al mismo tiempo en el mismo contenido, lo que nos brinda una gran productividad y tiempos de entrega rápidos».

Rapid Blue utiliza los editores no lineales Adobe Premiere Pro y DaVinci Resolve, y ambos están estrechamente integrados en la funcionalidad de gestión de medios EditShare Flow. Las partes relevantes del almacenamiento compartido aparecen como ubicaciones dentro del software, de modo que los editores obtienen acceso directo al material que necesitan y pueden guardar cortes directamente en la red de almacenamiento.

«Conectamos muchos desktops directamente a Flow, y este genera automáticamente servidores proxy de alta calidad», dijo Wolfaardt, quien añadió: «Los productores que trabajan en sus propias computadoras pueden seleccionar el contenido que necesitan a partir de ingestas masivas antes de que llegue a los editores, y los reality shows generan una cantidad enorme. de contenido. También pueden revisar y aprobar cortes, todo sin ocupar salas de edición solo para mirar el material. Eso nos ahorra tiempo y recursos, y nos hace mucho más eficientes».

Por otra parte, refiriendo a la implementación del sistema de la automatización del flujo de trabajo en Flow, sostuvo: «Crea todos los entregables en diferentes formatos y los entrega a sitios FTP, sin ocupar personal ni instalaciones».

James Macpherson, de Protea Broadcast & Multimedia, expresó: «La confiabilidad fue un factor decisivo para Rapid Blue, y pudimos demostrar cómo EditShare lidera claramente el campo. En producción, los plazos suelen ser muy ajustados y un retraso de un día puede ser catastrófico», concluyendo: «EditShare les brindó el rendimiento que necesitaban sin tiempo de inactividad».

Noticias relacionadas