BSCMP es una productora alemana enfocada en hacer que la producción en vivo en la nube sea más accesible, manejable y escalable. Fundada por un equipo con amplia experiencia en producción corporativa y audiovisual, se especializan en la ingeniería de entornos flexibles basados en la nube para eventos de alta calidad y reuniones complejas en múltiples ubicaciones. Su enfoque los ha convertido en un socio de referencia para las empresas más grandes del mundo en diversos sectores, como el entretenimiento, la administración pública, las finanzas y la tecnología. Este caso de éxito damos cuenta de la contribución de Ross Video al integrar su switcher Carbonite Code integrara a los flujos de trabajo existentes de la productora.
EL DESAFÍO
El desafío constante de BSCMP era que la tecnología de producción en la nube disponible no funcionaba como los operadores tradicionales estaban acostumbrados. Constantemente debían sortear las limitaciones de las herramientas en la nube para presentar una interfaz sencilla y cómoda a sus técnicos y clientes.
Encontrar operadores experimentados también fue un desafío debido a la transición hacia sistemas de producción definidos por software. Esto requería un amplio tiempo de capacitación, incluso para operadores cualificados que ya estaban familiarizados con las interfaces de hardware tradicionales. Como empresa pequeña que buscaba expandir los límites de la producción en la nube, también solían tener dificultades para que sus proveedores de tecnología comprendieran lo que intentaban hacer o los nuevos modelos de negocio que ofrece la nube.
BSCMP buscaba un sistema que se integrara con sus flujos de trabajo existentes y con el que los operadores que utilizan sus soluciones de hardware estuvieran familiarizados.
«A menudo, cuando hacemos algo único en la nube, la primera respuesta de nuestros proveedores es: ‘Así no se hace’. Y si surge algún problema, tenemos que lidiar con un infierno de soporte técnico. A menudo parece que no les importa. Con Ross no es así», dijo Jonas Dautel, cofundador de BSCMP Global.
LA SOLUCIÓN
Tras ver Carbonite Code en su lanzamiento en la NAB Show 2024, BSCMP supo que era la solución que buscaban y la pieza que faltaba en su configuración de producción en la nube.
A diferencia de otras opciones que requerían una curva de aprendizaje pronunciada o que limitaban a los usuarios a flujos de trabajo propietarios, esta se presentó como una extensión natural de su forma de trabajar. Carbonite Code cumplía todos los requisitos: era fácil de usar, se integraba bien con otros sistemas y admitía a varios operadores simultáneamente.
«Carbonite Code se adapta perfectamente a nuestro modelo de apertura y protocolos sencillos», afirmó Dautel, quien añadió: «La curva de aprendizaje es más rápida y todas las integraciones funcionan a la perfección. Los operadores que ya están familiarizados con los conmutadores Ross pueden ponerse a trabajar de inmediato».
De acuerdo con el ejecutivo, Ross es una de las pocas empresas que no se muestra escéptica. «Entienden lo que intentamos hacer y se nota que se preocupan por nosotros. Escuchan con entusiasmo lo que decimos y la respuesta siempre es: ‘Resolvámoslo juntos’. Eso marca una gran diferencia», concluyó Dautel.