Telestream y Quantum Corporation anunciaron que la plataforma de gestión de contenido Telestream DIVA ahora cuenta con la certificación de la plataforma de almacenamiento de objetos Quantum ActiveScale, integrando ActiveScale Cold Storage. Esta certificación permite a las organizaciones de medios combinar los flujos de trabajo de archivo de DIVA, probados y basados en políticas, con una plataforma de almacenamiento de objetos local diseñada para ofrecer una durabilidad extrema, menores costos de energía y refrigeración, y una gestión optimizada para la preservación a largo plazo a escala de petabytes. Además, refuerza la larga relación entre Telestream y Quantum, basándose en la certificación existente de Quantum StorNext y la interoperabilidad con soluciones de Telestream como Vantage.
Las empresas de medios generan y conservan más contenido que nunca, lo que genera presión para archivarlo todo de forma segura, asequible y sostenible. A medida que aumenta el valor de este contenido y las bibliotecas se expanden a las operaciones de deportes, retransmisiones, producción y streaming, las organizaciones confían en la probada gestión del ciclo de vida y las políticas de DIVA para mantener los archivos estructurados, con capacidad de búsqueda y listos para su reutilización. Pero proteger y conservar estas vastas colecciones durante décadas también exige un almacenamiento eficiente en el consumo de energía, rentable y seguro a escala de petabytes, requisitos que los sistemas tradicionales en la nube y basados en disco tienen dificultades para satisfacer. Con el aumento de los costos de la nube y del valor del contenido a largo plazo, los clientes buscan un almacenamiento de objetos S3 local moderno con una rentabilidad predecible y una preservación sostenible.
«DIVA es la plataforma en la que confían nuestros clientes para gestionar ciclos de vida de contenido complejos, aplicar políticas de retención y mantener grandes archivos organizados y accesibles durante décadas», afirmó Mark Wronski, Vicepresidente de Telestream. «Al certificar DIVA con Quantum ActiveScale y su nivel integrado ActiveScale Cold Storage, ofrecemos a los clientes opciones aún más potentes para diseñar archivos sostenibles de alta capacidad. La integración Telestream-Quantum ofrece precisamente esta combinación: la probada gestión del ciclo de vida de DIVA junto con una base de almacenamiento altamente duradera, económica y escalable para la preservación y reutilización a largo plazo«.
Mike Hardy, Vicepresidente de Alianzas de Quantum, expresó: «El almacenamiento de objetos se está convirtiendo en la base de todo flujo de trabajo multimedia moderno, ya que ofrece la escalabilidad, la eficiencia y la fiabilidad a largo plazo que exigen los archivos actuales», al tiempo que explicó: «ActiveScale, con su nivel de almacenamiento en frío integrado en un único espacio de nombres S3, ofrece a los clientes una forma excepcionalmente potente y sostenible de preservar las crecientes bibliotecas de contenido. Nos complace que Telestream haya obtenido la certificación DIVA y esperamos con interés esta solución combinada, diseñada para proteger y mantener los activos multimedia más valiosos del mundo durante las próximas décadas».
Esta solución combinada proporciona una base moderna para organizaciones deportivas, emisoras, productoras, centros de postproducción y empresas que gestionan videotecas a largo plazo. Con la certificación DIVA en todos los niveles de ActiveScale, los clientes pueden crear archivos para escalar desde terabytes hasta varios petabytes y más; mantener flujos de trabajo DIVA consistentes en los niveles S3 locales y en la nube; utilizar una estrategia de archivo unificada basada en API para simplificar la ingesta, la retención y la recuperación; conservar los activos de biblioteca antiguos o en riesgo en un formato rentable; y evitar
cargos impredecibles por salida de la nube, al tiempo que conservar la flexibilidad de la nube.
Telestream ha certificado todas las versiones activas de DIVA con ActiveScale y ActiveScale Cold Storage mediante la API S3 de Quantum. La certificación abarca el archivado, la recuperación, la gestión de metadatos y las operaciones de ciclo de vida basadas en políticas en entornos de archivo locales e híbridos. Ambas compañías han validado la interoperabilidad y ofrecen soporte coordinado a los clientes que implementan la solución integrada.





