Blackmagic Design anunció que The Daily Aus, uno de los primeros servicios sociales de Australia líderes en noticias, confía en cámaras y mezcladores de la marca, así como en DaVinci Resolve, para completar sus historias informativas diarias para Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y distintos canales de pódcast.
The Daily Aus es uno de los primeros servicios informativos del mundo en producir historias únicamente para canales de las redes sociales. Además de adoptar prácticas tradicionales de periodismo, este servicio independiente crea historias en formato audiovisual para sus redes sociales, las cuales están disponibles sin cargo alguno. El servicio se ha convertido en una de las fuentes de noticias más confiables y populares de Australia, el cual tiene un alcance de casi 1.3 millones de cuentas en Instagram por mes y cientos de miles de suscriptores en todas sus plataformas.
Para producir contenidos constantemente, Joe Kiely, Jefe de Producción Audiovisual en The Daily Aus, emplea unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, mezcladores ATEM Mini Extreme ISO y DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio.
«Las cámaras Pocket son fantásticas, dado que ofrecen una calidad de imagen excepcional en un tamaño compacto. Las he llevado al Parlamento a entrevistar al Treasurerdespués del debate presupuestario, así como a otros diputados y senadores, con quienes no se tiene mucho tiempo de preparación, diría que casi nada. Las unidades entran perfectamente en una mochila con todos los accesorios, de modo que podemos transitar cómodamente y sin demasiado peso», expresó Kiely.
Con el fin de mantener a los suscriptores actualizados sobre las últimas novedades de cualquier parte de Australia, The Daily Aus emplea a cinco periodistas y ha creado un estudio exclusivo y un espacio para la grabación de pódcast en sus oficinas en Sídney.
El estudio está equipado con varias unidades Pocket Cinema Camera 6K G2 y un mezclador ATEM Mini Extreme ISO. Las cámaras se utilizan para captar diferentes tomas frente a un fondo verde o los colores característicos de The Daily Aus.
Además, los modelos Pocket Cinema Camera 6K G2 se utilizan para recopilar noticias remotamente.
Kiely explicó: «Hemos llevado las cámaras a lo más profundo de la selva tropical de Daintree, a la Gran Barrera de Coral y a la red de alcantarillado en distintos barrios de Sídney. Debido a su tamaño compacto, hemos podido movernos con suma rapidez mientras registramos esas historias de manera cinematográfica».
«Gracias al mezclador ATEM Mini Extreme ISO, evitamos tener que insertar y trasladar tarjetas SD y discos duros constantemente, y podemos controlar y ajustar la apariencia de las imágenes en las tres cámaras desde un solo equipo informático principal en el estudio, o incluso usar la segunda salida HDMI en el mezclador ATEM a fin de enviar al presentador una señal en un monitor para evaluar la apariencia antes de comenzar a grabar. Tenemos la posibilidad de filmar las promociones audiovisuales del pódcast y entrevistas de mayor duración en archivos aislados desde las cámaras directamente en el mezclador, e incluso alternar las fuentes sobre la marcha. Se facilita muchísimo la edición multicámara».
La colaboración con su equipo para diferentes formatos de redes sociales implica que Kiely puede seguir una dinámica de trabajo consistente que permite al personal de edición brindar comentarios y aprobar cambios antes de publicar los contenidos.
«Hemos implementado un muy buen sistema, y hace poco incorporamos videos para TikTok. Nuestra periodista producía videos estrictamente en su teléfono y se frustraba bastante con los procesos, en particular al adoptar comentarios, reemplazar tomas y compartir ediciones durante el trabajo. Le enseñé a editarlos en Davinci Resolve y fue revolucionario. Ahora tenemos la posibilidad de colaborar y finalizar los contenidos con mayor rapidez, enviar el material para su aprobación y trabajar con otros editores a distancia en los mismos proyectos si la carga laboral nos supera».
Grabar con el códec Blackmagic RAW también ha sido una parte importante al momento de crear una dinámica de trabajo flexible.
«Hemos grabado en formato Blackmagic RAW en condiciones de iluminación impredecibles o frente a un fondo verde a fin de capturar la mayor resolución posible al crear composiciones. Hemos tenido un éxito impresionante en imágenes tradicionalmente complejas, tales como las de cabello o bordes muy delgados. Hace poco filmamos en una red subterránea donde la luz cambiaba constantemente de muy baja a fuentes mixtas. Grabamos con este códec a fin de obtener más flexibilidad en la etapa de posproducción para lograr una estética consistente en todos los entornos», concluyó.