Zero Density no solo celebra las innovaciones técnicas de la nueva versión, Reality 5.4 Service Pack 2, sino que ahora, con la nueva estructura de licencias, puede ayudar oficialmente a los solicitantes del Open Studio Licensing Program (OSLP) a obtener sus licencias. La página de inicio de OSLP se ha actualizado con información de elegibilidad y preguntas frecuentes detalladas.
Con Reality 5.4 Service Pack 2, Zero Density aporta mejoras significativas al rendimiento, la colaboración y la flexibilidad de los flujos de trabajo de medios de nodegraph. Esto es más que un paquete de servicios: es una evolución importante tanto del marco backend como de los controles frontend, diseñado para simplificar flujos de trabajo complejos, maximizar la eficiencia del sistema y brindar más control, con mejoras en la entrada y salida de medios, herramientas colaborativas y modo de configuración en vivo.
La nueva versión Reality 5.4 SP2 incluye Reality Hub 1.6, NODOS 1.2 y Unreal Engine 5.4.4.
A partir de NODOS 1.2, los nodegrafos se pueden agrupar en un solo nodo, lo que permite la creación de una estructura similar a un sistema de archivos. Esto facilita la organización de los nodegrafos, haciéndolos más legibles.
Por otra parte, NODOS 1.2 introduce una nueva arquitectura central de E/S de medios. A partir de esta versión, todos los motores de entrada y salida de video utilizan el núcleo de E/S multimedia, lo que permite reutilizar conversiones de gamma, espacio de color y formato de píxeles entre diferentes tarjetas de video y cualquier otro motor de transmisión/transporte multimedia. El núcleo de E/S de medios hace un uso extensivo de subgrafos, siendo los nodos de entrada/salida de AJA los primeros ejemplos de esta integración. Todos los patrones e implementaciones admitidos se encuentran en el repositorio público de código fuente de NODOS, al que se puede acceder en: https://github.com/nodos-dev/mediaio
Esta versión también frece compatibilidad colaborativa para deshacer/rehacer: ahora puede deshacer/rehacer acciones cuando colabora en tiempo real con otros usuarios en Reality Hub usando nodegraph.
También brinda actualización parcial del nodo y del nodo AJA. Esta versión aporta importantes mejoras de rendimiento al nodegraph en proyectos de Unreal con una gran cantidad de actores. Asimismo, la actualización integral del nodo AJA proporciona un aumento notable en el rendimiento y la usabilidad.
Se han actualizado las versiones del firmware y del controlador de AJA, así como el nodo AJA. que ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia de usuario mejorada. Un simple doble clic ahora revela el contenido del nodo, proporcionando información detallada que aumenta la usabilidad.
En cuanto a la detección de video entrelazado mejorada, se han optimizado las capacidades de detección entrelazada, lo que reduce los problemas de entrada y salida de video, especialmente para los usuarios de Estados Unidos, eliminando la necesidad de soluciones alternativas.
Y finalmente destaca la nueva función de cambio de tamaño automático, que simplifica los flujos de trabajo; y la implementación mejorada del modo de configuración en vivo para garantizar el rendimiento en tiempo real. En este modo, el usuario no puede modificar el nodograma, que fue diseñado para evitar errores que puedan comprometer las producciones en vivo.