ARRI LANZA SU NUEVA SERIE DE LENTES ENSŌ PRIME, VERSÁTILES Y DE DISEÑO COMPACTO

Pequeñas, portátiles y versátiles, las lentes Ensō brindan imágenes excepcionales en casi cualquier condición. Ideal para creadores de contenido corporativo y comercial y a los propietarios-operadores en las primeras etapas de sus carreras.

Compartir esta noticia:

ARRI presentó su nueva serie de lentes Ensō Prime, que va más allá del mercado tradicional de la empresa para abarcar a los creadores de contenido corporativo y comercial y a los propietarios-operadores en las primeras etapas de sus carreras. Pequeñas, portátiles y versátiles, las lentes Ensō brindan imágenes excepcionales en casi cualquier condición. El aspecto nativo maravillosamente suave y equilibrado se puede ajustar con los elementos Ensō Vintage, que se adhieren a la parte posterior de las lentes, lo que permite lograr muchos aspectos diferentes con un solo juego de lentes rentable.

Las lentes Ensō combinan la ingeniería de precisión alemana con la excelencia óptica japonesa. La simplicidad y la pureza de propósito fueron los principios rectores del diseño e inspiraron el nombre Ensō, en honor al símbolo de caligrafía circular zen. Crear una Ensō con una sola pincelada es una expresión del presente que requiere vaciar la mente de distracciones y comprometerse por completo con el flujo creativo. Las lentes ARRI Ensō encarnan esta filosofía al infundir la confianza para dejar de lado las preocupaciones técnicas y concentrarse en capturar el momento.

Ya sea en un set con iluminación convencional o en producciones de bajo nivel y de rápido movimiento filmadas por equipos pequeños con una iluminación mínima, se puede confiar en que los lentes Ensō producirán imágenes atractivas y bien controladas. Es esta confiabilidad total en cualquier entorno de filmación, combinada con la legendaria calidad de construcción y tolerancias climáticas de ARRI, lo que brinda a los usuarios la libertad de olvidarse de las preocupaciones técnicas y responder a su entorno con una creatividad sin restricciones.

El enfoque cercano es una característica destacada de los lentes ARRI Ensō, con una impresionante relación de aumento de 1:4 en la mayoría de las distancias focales, equivalente a un enfoque cercano de 10” en el 32 mm, que está a solo 3,7” del elemento frontal. Esto facilita un hermoso trabajo de primeros planos, por ejemplo, en tomas de productos o alimentos, y la respiración minimizada significa que los bastidores de enfoque no tienen un impacto perceptible en el encuadre. El impresionante efecto bokeh y la caída completan las características de enfoque emotivo de los lentes.

Se ha tenido mucho cuidado en equilibrar los numerosos parámetros ópticos que definen el aspecto nativo de Ensō, que es nítido y verdadero, pero suave y natural. Pero para los proyectos que requieren un aspecto diferente, ARRI ofrece los Ensō Vintage Elements, ópticas intercambiables que se adhieren magnéticamente a la parte posterior de los lentes Ensō. Superando con creces el alcance de los filtros convencionales, ofrecen un ajuste rápido y sencillo de los lentes externos que cambia gradualmente el aspecto y la sensación de las imágenes.

Basándose en lo que ARRI ha aprendido de los comentarios sobre sus filtros Impression para lentes Signature, los Ensō Vintage Elements incorporan ventajas significativas. Vienen en fortalezas más potentes, produciendo imágenes que son más nítidas en el centro y, por lo tanto, más fáciles de enfocar, pero con un efecto de desintonización más fuerte en los bordes del marco. Tienen chips codificados que transmiten metadatos sobre los cambios de distancia focal, T-stop y enfoque a la cámara, y de allí a los monitores en el set y la posproducción. Los cambios en la escala de enfoque causados ​​por los Elements pueden incluso compensarse automáticamente con la unidad manual ARRI Hi‑5, independientemente de si los equipos deciden utilizar las cuñas de lente incluidas o no.

El kit completo de seis elementos Vintage viene de serie con el conjunto básico de seis lentes Ensō de ARRI. Incluye tres elementos positivos de diferentes potencias, que producen un efecto bokeh de bordes suaves y borrosos en el fondo y un remolino de imagen similar al de Petzval en las esquinas del marco. Los tres elementos negativos tienen el efecto opuesto; los reflejos del fondo desenfocados tienen centros difusos y contornos brillantes que se superponen para crear una sensación más intrusiva y puntiaguda. El kit también incluye un adaptador creativo Ensō, que permite a los usuarios inventar sus propios elementos únicos para personalizar el ajuste de lentes externas. Viene con tres anillos de retención que permiten usar y sujetar de forma segura diferentes espesores de vidrio u otro material.

Con un rendimiento óptico excepcional en un factor de forma diminuto, los lentes Ensō son compactos, livianos y portátiles, lo que hace que sea rápido y fácil trabajar con ellos en el set. Los anillos de engranaje están en la misma posición en las 14 distancias focales de Ensō, la mayoría de las cuales son T2.1 y tienen un diámetro frontal de 95 mm, por lo que se pueden intercambiar en la cámara sin interrupciones. Las distancias focales del conjunto básico serán las más utilizadas, pero el gran angular de 10,5 y 14 mm, así como el telefoto de 250 mm (350/500 mm con sus extensores 1.4x/2x incluidos) permiten a los usuarios de Ensō satisfacer incluso las demandas visuales más extremas.

Los objetivos ARRI Ensō han sido diseñados y tienen un precio que atrae a una amplia gama de creadores de imágenes, sin importar en qué punto se encuentren en su camino creativo. Elegir Ensō significa hacer una inversión segura y a largo plazo en objetivos que serán compañeros profesionales versátiles y confiables. Al poner la calidad ARRI al alcance de filmaciones corporativas, documentales y comerciales que no pueden permitirse grandes presupuestos o equipos, los lentes Ensō protegen y capacitan a sus usuarios, permitiéndoles desarrollarse, crecer y seguir el flujo creativo.

Noticias relacionadas