Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLACKMAGIC LANZÓ EL NUEVO MODELO CINEMA CAMERA 6K

Es una cámara cinematográfica digital moderna, de calidad excepcional. Alto nivel de tecnología, calidad de imagen y portabilidad.

Compartir esta noticia:

El nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Ofrece un sensor 6K de 24×36 mm, amplio rango dinámico, montura L flexible y filtro óptico de paso bajo especialmente diseñado para este sensor. Asimismo, admite tarjetas CFexpress y es compatible con accesorios para unidades Pocket Cinema Camera. Al trabajar con teléfonos móviles y en la nube, este modelo graba tanto archivos Blackmagic RAW de gran profundidad de bits como H.264 de menor resolución. Ninguna otra cámara ofrece este nivel de tecnología, calidad de imagen y portabilidad.

Esta nueva cámara incluye las herramientas profesionales necesarias para rodar largometrajes, programas de televisión y documentales, al tiempo que permite crear contenidos con una apariencia cinematográfica para redes sociales y plataformas tales como YouTube. A su vez, ofrece las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales de alta gama, facilitando de este modo la captura de colores más intensos, así como un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las luces y las sombras. Es por ello que los largometrajes tienen una estética tan increíble, y ahora es posible lograrla en cualquier tipo de proyecto, incluso en películas independientes, anuncios televisivos o videos corporativos de bajo presupuesto.

Por otra parte, presenta un sensor que permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35, y brinda la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica. Al grabar a plena luz del día o casi a oscuras, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. A su vez, este modelo facilita el rodaje a una frecuencia de hasta 36 f/s en la resolución máxima o de 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor y, en combinación con la colorimetría de Blackmagic, ofrece la misma tecnología que otras cámaras cinematográficas más costosas.

El sensor del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ofrece la posibilidad de trabajar en una amplia gama de formatos cinematográficos con distintas relaciones de aspecto sin sacrificar la calidad. Al poder aprovechar el área completa del sensor, se obtiene una imagen grabada que capta la totalidad del fotograma con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la posproducción. Gracias al considerable tamaño del sensor, es posible trabajar con una relación de aspecto de 6:5 en formato anamórfico sin recortar la imagen, lo cual aporta más detalles en este tipo de tomas y una resolución que antes no era posible. Incluso, es posible utilizar las dimensiones clásicas del sensor Super 35 a fin de crear primeros planos de las tomas compatibles con el material captado con el sensor completo y conseguir contenidos cinematográficos destacados con una calidad excepcional.

También dispone de una montura L avanzada que ha sido diseñada para sensores de fotograma completo y a su vez admite objetivos clásicos y modernos. Esta montura presenta un diámetro de 51.6 mm, compatible con los lentes más innovadores de fabricantes tales como Leica, Panasonic y Sigma. Asimismo, ofrece una distancia de registro de tan solo 20 mm, lo cual hace que sea sencillo añadir adaptadores para diversas monturas sin afectar la calidad de imagen. Esto abre la posibilidad de usar modelos de alta velocidad a fin de obtener imágenes nítidas y bien definidas en una sola toma, y luego intercambiarlos con objetivos fotográficos clásicos a la hora de filmar material dramático de época. Esta montura es sumamente versátil y ofrece la oportunidad de trabajar prácticamente con cualquier tipo de objetivo y explorar la creatividad.

En la cinematografía digital, el valor ISO mide la sensibilidad del sensor a la luz. Cuanto mayor es este número, mayor es la sensibilidad, lo cual permite rodar con luz natural o incluso de noche. Esta cámara presenta un valor ISO nativo dual de hasta 25 600 y ha sido optimizada para minimizar la granulosidad o el ruido en las imágenes, conservando a su vez el rango dinámico completo del sensor. Un valor de 400 es ideal para escenas rodadas en estudios con iluminación artificial, mientras que el valor secundario de 3200 es recomendable al filmar en condiciones de escasa luminosidad. La ganancia se determina automáticamente al ajustar el valor ISO en la cámara, por lo que es muy sencillo captar imágenes excepcionales cuando no hay tiempo de preparar la iluminación.

Ahora es posible crear contenidos cinematográficos con suma facilidad para TikTok, YouTube Shorts y otras plataformas similares. Basta con girar el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K, a fin de captar imágenes con relación de aspecto vertical, por ejemplo, 9:16 y 4:5. Asimismo, la información en la pantalla se adapta a la orientación de la cámara, de modo que se pueden visualizar datos importantes, tales como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación y las guías de encuadre, incluso cuando la unidad está invertida. Además, existe la posibilidad de cambiar dichas guías con el propósito de garantizar la captura de ciertos elementos esenciales en el encuadre, según la relación de aspecto seleccionada. Al importar los archivos en DaVinci Resolve, los clips se etiquetan automáticamente como verticales, de manera que aparecerán correctamente en la línea de tiempo. Una vez finalizado el proyecto, es muy sencillo subir las imágenes directamente a TikTok y YouTube.

Noticias relacionadas