Canon reveló que está desarrollando la EOS R1, una cámara full-frame mirrorless que será el modelo insignia del sistema EOS R, equipada con montura RF. El lanzamiento está previsto para 2024.
La EOS R1 está diseñada para profesionales de la imagen y ofrece la tecnología más avanzada de Canon. Combinando un alto rendimiento con una durabilidad y confiabilidad excepcionales, este nuevo modelo buscará mejorar drásticamente el rendimiento de captura de imágenes fijas y videos, cumpliendo con los rigurosos estándares de los profesionales en campos como los deportes, el periodismo y la producción de videos.
La nueva cámara contará con el procesador de imagen DIG!C Accelerator recientemente desarrollado, complementado por el DIG!C X existente. Este nuevo sistema de procesamiento, junto con un nuevo sensor CMOS de última generación, permitirá el procesamiento de grandes volúmenes de datos a alta velocidad, aportando avances significativos en el enfoque automático (AF) y otras funciones.
Al combinar el nuevo sistema de procesamiento y la tecnología de aprendizaje profundo a un nivel avanzado, Canon ha logrado un reconocimiento de sujetos de alta velocidad y precisión. En el caso de eventos deportivos de equipo, donde pueden cruzarse varios objetos, se mejora la precisión del seguimiento, lo que garantiza que el sujeto principal permanezca enfocado incluso en situaciones complejas.
Además, la función AF “Action Priority” reconoce el movimiento del sujeto analizando rápidamente su estado. En momentos de un juego de deportes en los que es difícil predecir qué sucederá a continuación, esta función determina automáticamente quién realiza una determinada acción, “patear una pelota” como motivo principal y cambia instantáneamente el marco AF, ayudando así a capturar imágenes decisivas.
La empresa afirma que el sistema de procesamiento y la tecnología de aprendizaje profundo contribuirán a mejorar la calidad de la imagen. En este sentido, vale destacar que Canon ha incorporado la funcionalidad de reducción de ruido de la imagen, que anteriormente solo estaba disponible como parte del software para PC, directamente en la cámara, mejorando aún más la calidad de la imagen y ampliando las posibilidades creativas de los usuarios. Asimismo, explica que ya está realizando pruebas de campo con la EOS R1, con el objetivo de apoyar la captura de momentos impactantes en futuros eventos deportivos internacionales.
“La empresa sigue comprometida con ampliar el sistema EOS R con cámaras y lentes RF innovadores, satisfaciendo las necesidades de una amplia gama de usuarios y contribuyendo al desarrollo de la cultura de la fotografía y el video”, afirmó Shohei “Shaun «Hizawa, Presidente de Canon do Brasil.