Canon do Brasil está presentando en SET Expo 2024 la nueva cámara Cinema EOS C400, con montura RF nativa y sensor CMOS retroiluminado de fotograma completo, diseñada especialmente para el mercado de producción cinematográfica. Canon también presenta el primer adaptador PL-RF de la compañía y una versión con montura RF del popular y galardonado lente de cine CINE-SERVO 17-120 mm T2.95-3.9.
“Estamos felices de anunciar por primera vez en el sistema de cine EOS, una cámara de cine que cuenta con un sensor CMOS de fotograma completo ISO 6K de base triple, retroiluminado y recientemente desarrollado, que permite a la cámara ofrecer imágenes sorprendentes en una amplia gama. condiciones de iluminación variadas”, afirma Fábio Zuccaratto, Gerente de Broadcast y Cinema de Canon do Brasil. Los ISO base de 800, 3200 y 12,800 maximizan el rango dinámico completo de la cámara.
Un beneficio adicional del sensor de la cámara EOS C400 es la compatibilidad con el CMOS Dual Pixel AF de próxima generación de Canon, Dual Pixel AF II. El posicionamiento retroiluminado proporciona eficiencia en la captación de luz al ampliar el área del sensor que se puede utilizar para el enfoque automático. El sensor también permite una mayor velocidad de lectura, así como una mejor calidad de imagen 4K gracias al sobremuestreo de 6K.
La cámara EOS C400 graba 6K de fotograma completo hasta 60p de 12 bits en Cinema RAW Light. Al cambiar el modo del sensor, la cámara puede grabar 4K RAW hasta 120 fps y 2K RAW hasta 180 fps. Todo esto se graba en la última versión de Cinema RAW Light de Canon, que ofrece tres modos de grabación diferentes para elegir según el tamaño del archivo y las preferencias de flujo de trabajo.
Otras opciones de grabación incluyen el códec XF-AVC estándar de la industria desarrollado por Canon, que se puede grabar en 10 bits 4:2:2 con sobremuestreo de 6K, creando ricos detalles e imágenes fluidas, a velocidades de cuadros de hasta 120P, sin necesidad para recortar la imagen del sensor.
Por otra arte, Canon también está introduciendo sus dos nuevos códecs de grabación para la cámara EOS C400, XF-AVC S y XF-HEVC S. Estos formatos cuentan con un sistema de nombres y una estructura de carpetas fáciles de administrar, mientras graban en el conocido formato MP4 y preservan los metadatos. Todas estas opciones se graban en la ranura CFexpress de la cámara, con opciones de subgrabación y proxy disponibles en la ranura para tarjeta SD, lo que permite la grabación simultánea incluso cuando se graba en RAW.
Para producciones en vivo, el cuerpo de la cámara EOS C400 cuenta con un terminal dedicado de 12 pines para lentes servo de cine y transmisión, una variedad de interfaces de entrada y salida que incluyen entradas de audio mini-XLR, conectores DIN para código de tiempo, genlock y retroalimentación de video, 12G. -Salidas de monitor SDI y 3G-SDI, una salida HDMI de tamaño completo, conectividad Wi-Fi integrada, Ethernet y más.
La cámara también cuenta con protocolo SRT para transmisión de audio y video IP. Para escenarios de captura en los que la cámara se controlará de forma remota, puede usar el puerto Ethernet o la conectividad Wi-Fi para habilitar el control remoto, incluida la compatibilidad con la aplicación Canon Multi-Camera Control, los controles remotos del navegador o los controladores Canon RC -IP100 o RC. -IP1000 mediante el uso del protocolo XC incluido.
La cámara EOS C400 también puede proporcionar metadatos cuadro por cuadro en tiempo real y posproducción para admitir flujos de trabajo de producción virtual. Preparada para filmación en realidad virtual de 180 grados, la cámara EOS C400 tiene compatibilidad incorporada con la lente ojo de pez dual RF 5,2 mm F2,8 L de Canon.
En el stand de Canon do Brasil también se están exhibiendo suss reconocidos lentes de cine EOS, lentes Broadcast, la línea completa de Video Profesional, cámaras y controles PTZ y monitores de referencia 4k, además de la línea completa de cámaras y lentes Mirrorless.