CON LA ACTUALIZACIÓN DE STREAM IO, AVID RENUEVA LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Solución basada en software, ayuda a los clientes a navegar en la transición de ingesta y playout basados en SDI hacia el futuro de las transmisiones basadas en IP.

Compartir esta noticia:

La tecnología es una cosa, la usabilidad es otra. Por eso, la nueva versión de la solución de ingesta y playout de video de Avid combina ambas: funciones actualizadas con una experiencia de usuario renovada para un rendimiento aún mejor y más eficiente.

Avid | Stream IO es una solución basada en software que ayuda a los clientes a navegar la transición de la ingesta y el playout basados en SDI al futuro de la transmisión basado en IP.  

El cambio más visible en la versión es la interfaz de usuario renovada y actualizada, que brinda una experiencia optimizada, respaldada por un rendimiento más sólido.

Es más responsivo, más fácil de navegar, más colorido, tiene nuevas pantallas de íconos y opciones de menú más fáciles de usar cuando se trata de configurar plantillas de ingesta o enrutamiento. Los flujos de trabajo basados ​​en plantillas son un gran ahorro de tiempo para poner rápidamente los canales en grabación. Las grabaciones que utilizan la consola remota Avid | Stream IO se pueden activar manualmente, incluidas las grabaciones con fallas cuando el tiempo es limitado, utilizando estas plantillas predefinidas.

La nueva interfaz de usuario también separa la consola remota de algunas de las funciones administrativas de Avid | Stream IO, que los operadores de ingesta generalmente no necesitan en sus actividades diarias, lo que agiliza aún más la experiencia.

«Estamos discutiendo constantemente la experiencia del usuario con los clientes y creemos que quedarán impresionados con la actualización», asegura Martin Appleton, Gerente Sénior de Avid para Servidores de Gráficos y Video. «No solo se ve bien, sino que también contiene mucho trabajo detrás de escena que nos preparará para ofrecer más funciones excelentes en el futuro, abordando más desafíos de los clientes».

Avid | Stream IO no solo admite SDI, sino también formatos IP comprimidos y sin comprimir, como SRT, RTMP, NDI y el protocolo SMPTE 2110, lo que proporciona la plataforma ideal para los clientes que están en ese camino.

La última actualización incluye compatibilidad total con video sobre IP (VoIP) para la ingesta de SMPTE 2110, que se había lanzado anteriormente como una vista previa técnica.

«IP está claramente ganando impulso y estamos encantados de que nuestra última versión sea totalmente compatible con la ingesta basada en IP«, sostiene Appleton. «También sabemos que hay mucha infraestructura SDI disponible y se entiende bien, por lo que es fundamental que la solución satisfaga esas necesidades, pero que combine esas capacidades con un enfoque más vanguardista».

Avid | Stream IO viene en una variedad de configuraciones para satisfacer diferentes presupuestos y requisitos de flujo de trabajo, con dos, cuatro u ocho canales totalmente configurables para ingesta y playout. Además del control de ingesta, ahora se pueden crear listas de reproducción específicas para cada canal. Las opciones de visualización de listas de reproducción se han actualizado, ofreciendo mayor flexibilidad para cambios de último momento. Los administradores pueden elegir si los clips en las listas de reproducción se pueden sobrescribir hasta los últimos segundos antes de la reproducción.

Una actualización final es la capacidad de implementar Avid | Stream IO en un entorno VMware para la ingesta de transmisiones comprimidas para los protocolos SRT y RTMP.

Noticias relacionadas