Grass Valley anunció un acuerdo de asociación estratégica multimillonaria y de varios años con First Gulf Company, una destacada empresa de integración de sistemas con sede en Arabia Saudita. Esta colaboración marca un hito importante para demostrar el compromiso de la marca de expandir su presencia en el mercado saudita, reforzando así su posición líder en la industria en la región.
«El mercado de Oriente Medio, en particular Arabia Saudita, está a punto de convertirse en una fuerza mediática líder, impulsada por la visión, la ambición y las inversiones sustanciales en deportes en vivo, eventos, producción de contenido y entretenimiento. Nuestra alianza con First Gulf Company es un movimiento estratégico para aprovechar este impulso y brindar las mejores soluciones galardonadas de su clase a la región», expresó Louis Hernandez Jr., Chairman y CEO de Grass Valley, quien añadió: «Juntos, estamos preparados para redefinir el panorama de los medios con innovaciones que satisfacen las necesidades cambiantes de los principales actores de los medios y el entretenimiento».
First Gulf Company, reconocida por su experiencia en integración de sistemas y socio acreditado pionero para la Agile Media Processing Platform (AMPP) de GV, comparte la visión de Grass Valley de revolucionar la industria de los medios y el entretenimiento. Joe Chbat, VP Ejecutivo de la compañía árabe, comentó sobre la asociación: “Estamos entusiasmados de colaborar con Grass Valley y nos pone muy contentos de llevar esta asociación al siguiente nivel para servir a nuestros clientes con tecnología avanzada. Nuestro compromiso compartido con la excelencia y la innovación es un testimonio de nuestro potencial combinado para establecer nuevos estándares en la industria», declaró, al tiempo que explicó: «Al integrar las soluciones de última generación de Grass Valley, como las cámaras de la serie LDX100, los conmutadores K-Frame, los multipantallas IP Kaleido y la plataforma AMPP SaaS de GV, no sólo respondemos a las demandas actuales del mercado sino que también ayudamos a dar forma al futuro de la producción y distribución en el Medio Oriente.»
La asociación ya ha demostrado su potencial a través de proyectos exitosos como la implementación del Studio A para la Saudi Broadcast Authority y proyectos innovadores de estudio y emisión IP con Bahrain TV. Estas iniciativas subrayan la sinergia entre la destreza tecnológica de Grass Valley y la experiencia en integración de First Gulf Company, sentando las bases para proyectos transformadores en toda la región.
A medida que la industria continúa evolucionando, la colaboración entre Grass Valley y First Gulf Company es un faro de progreso, que simboliza el amanecer de una nueva era en la producción y distribución de contenido, impulsada por plataformas definidas por software nativas de la nube. Esta asociación no sólo refuerza el estatus de ambas compañías como asesores confiables en el ámbito tecnológico, sino que también allana el camino para que AMPP se convierta en el sistema operativo abierto elegido por la industria de medios y entretenimiento en esta región de alto crecimiento.