Tres jugadores major están uniendo fuerzas para ofrecer deportes profesionales y universitarios a través de una nueva app de streaming programada para lanzarse en los EE.UU. en este otoño americano, dandole a los consumidores una nueva forma de acceder a los deportes en vivo.
Este martes Disney ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery anunciaron haber llegado a un acuerdo en los principales términos para formar una nuevo joint venture con miras a la construcción de una aplicación de streaming directa al consumidor que combine las redes deportivas de las empresas, ciertos servicios deportivos de DTC y derechos deportivos.
Si bien aún falta negociar por las partes un acuerdo definitivo, este proyecto reuniría activos deportivos de tres empresas de medios de comunicación para agregar contenido, incluyendo redes lineales y servicios deportivos DTC, en una oferta dirigida especialmente a aquellos fuera del paquete de televisión de pay TV tradicional.
Este acuerdo que al momento ha sido de momento incial, proyecta a las tres empresas trabajando juntas para desarrollar, lanzar y operar el servicio deportivo de streaming, con cada entidad propietaria de un tercio del joint venture y con una representación igualitaria de la junta de la sociedad.
También dijo que cada entidad concedería licencias de su contenido deportivo a la empresa conjunta de forma no exclusiva. La aplicación aún sin nombre tendría un nuevo equipo de gestión de marca e independiente.
La app que será propiedad de una empresa recién formada con su propio equipo de liderazgo, aún no tiene un nombre o un precio. Disney, Fox y Warner Bros., tendrán una participaciónen partes iguales, y donde los televidentes podrían suscribirse directamente a través de una nueva app, y donde además los suscriptores también tendrían la capacidad de agrupar el producto con las plataformas de streaming de las compañías Disney, Hulu y Max.
El producto será un paquete más orientado a redes lineales que una oferta de TV Cable estándar, específicamente adaptada para los aficionados al deporte. Consistirá en todas las redes de streaming y TV Cable propiedad de Disney, Fox y Warner Bros. Discovery que llevan deportes, junto con ESPN.
De Disney, que incluye ESPN y sus redes hermanas, tales como ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, así como la cadena broadcast ABC. Los networks Warner Bros. y Discovery que muestran los deportes son TNT, TBS y TruTV. Fox incluirá la estación broadcast Fox junto con FS1, FS2 y BTN.
“El lanzamiento de este nuevo servicio deportivo en streaming es un momento significativo para Disney y ESPN, una gran victoria para los aficionados al deporte, y un importante paso adelante para el negocio de los medios de comunicación”, dijo Bob Iger, CEO de Disney. Esto significa que el conjunto completo de canales de ESPN estará disponible para los consumidores junto con la programación deportiva de otros líderes de la industria como parte de un servicio diferenciado centrado en el deporte.
.
Aunque no se ha determinado ningún precio, un punto de partida lógico se diría que podría ser alrededor de U$S 50 al mes con precios introductorio más bajos para atraer público, que incluso con descuentos iniciales agresivos que pueden atravesar la barrera de los U$S 30 al mes.
El objetivo de las empresas a más largo plazo es hacer de la plataforma una base de inicio para la programación deportiva. Hipotéticamente, se podrían agregar señales independientes deportivas para mejorar la oferta, pero aun solo es un plan este a futuro para desarrollar.
.
.