Blackmagic Design anunció que el documental original de Amazon Prime «Soy Celine Dion» fue editado por el colorista Evan Anthony, de Goldcrest Post, para lo cual utilizó DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio desarrollado por la empresa.
La película brinda una mirada al detrás de escena en la lucha de la cantante contra una enfermedad grave, que se muestra en paralelo a su ilustre carrera musical. El documental inspirador no solo es una carta de amor a los seguidores de Celine Dion, sino también una manifestación de su fuerza.
Anthony comenzó el proceso al sentarse con Irene Taylor, directora, nominada a los premios Óscar y colaboradora de larga data, así como con el responsable de fotografía Nick Midwig, para hablar sobre el proyecto y sus sentimientos e intenciones.
«Evan ha etalonado varios de mis proyectos y es excepcional cuando llega el momento de crear una estética cinematográfica que conserve la autenticidad de un documental íntimo de realidad», observó Midwig. «Toda la película se rodó con luz natural, lo que fue muy importante para mí a fin de representar a Celine de un modo que no pareciera artificial como suele verse en los documentales musicales de celebridades, así que tuve que contar con Evan bastante para que me ayudara a darle forma a la apariencia. Lo que más me gusta de trabajar con él es el hecho de que se compromete en serio con los personajes y usa el etalonaje para elevar la historia».
«Hablamos sobre la lucha de Celine ante el síndrome de la persona rígida y cómo ser respetuosos de las demandas físicas relacionadas», añadió Anthony. «Una de las primeras escenas que usamos para ayudar a diseñar la estética final fue la entrevista de Irene a Celine después de su fisioterapia, que da la idea del lado vulnerable y real de la cantante. De muchas maneras, establece el estilo que tiene el resto de la película».
«Con el propósito de lograr la apariencia general del documental, empleé una densidad cromática cinematográfica DCTL (lenguaje de transformación cromática de DaVinci) en conjunto con la función de distorsión cromática, los círculos HDR y DCTL para imitación de celuloide, que también usé para crear una tabla de conversión personalizada», explicó Anthony. «Por lo general, destino tiempo a crear tres a seis opciones de diseño cromático con las cuales empezar y, en esta película, me enfoqué en una paleta de azules, verdes y turquesas».
Según Anthony, una escena memorable fue la que Dion muestra a los espectadores su gran depósito. «Fue importante conservar la apariencia de Celine que teníamos en mente y, además, mostrar los recuerdos y sus colores verdaderos», observó. «Recurrí bastante al panel de distorsión cromática de DaVinci Resolve a fin de conservar su tono de piel y poder pulir los matices para lograr una saturación específica en comparación con la intensidad de los rojos, dorados, plateados y el brillo de los vestidos creados por reconocidos diseñadores internacionales».
Como sucede con muchos documentales, la película incluye distintos tipos de contenidos provenientes de diversas fuentes, tales como videos familiares antiguos, clips de recitales en los que Dion era muy joven, y segmentos de megaconciertos. «Fue fundamental utilizar la amplia variedad de herramientas en DaVinci Resolve Studio, por ejemplo, detección de bordes y reducción de ruido, al momento de limpiar y mejorar dicho material», declaró Anthony.
«Me encanta la historia que Irene contó y cómo lo hizo», expresó Anthony para finalizar. «Este no es el típico documental de una celebridad, dado que realmente muestra a Celine Dion en un estado vulnerable y verdadero. Es una mirada muy personal a una vida muy pública».