En esta nueva edición de Expo Pantalla, conversamos con Sergio Noriega, Director de Ventas de Supervisión y Equipos Lebraz, empresa que representa en forma oficial a la marca japonesa Panasonic en toda la República.
¿Qué están presentando en esta nueva edición de Expo Pantalla?

-Este año, estamos exponiendo varias cámaras de la línea tipo robótico PTZ de Panasonic, demostrando por qué son tan buenas cuando están frente a una pantalla de LED. Son cámaras que ahora permiten hacer producción virtual, lo cual es muy interesante porque la mayoría de los estudios tienen pantallas de LED. Y Panasonic se ha preocupado por ponerle filtros pasabajos a estas cámaras, lo que reduce el efecto Moiré que producen las pantallas.

Este filtro también lo tiene la nueva cámara AK-UCX100, que estamos exhibiendo aquí; pero, además, han optimizado la captura de la luz que producen las luces LED que ahora son utilizadas en todos lados. Indudablemente, son prestaciones que dan una muy buena respuesta con relación a señal-ruido y optimización en este tipo de ambientes.
También estamos mostrando algunas cámaras de la línea Lumix, entre las que destaca la multipropósito AW-UB10, que es micro 4/3″; pero como tiene el control de lente y demás, también se puede manejar con los mismos controles de las robóticas o de las cámaras de estudio. Es una muy buena opción para ponerla en punto de vista y obtener imágenes de calidad.
Y desde luego, también tenemos las camcorders HC-X1600 y HC-X2100, que es una línea de baja gama orientada a videógrafos. Estás cámaras son el antecedente a la cámara superior de ese nivel, que es la AG-CX20.
Se viene hablando mucho de esta cámara, ¿qué atributos tiene?
-Además de tener cuatro canales de audio para grabar, viene con los códecs de P2. Esto la convierte en ideal para las televisoras y casas de producción que han basado su sistema de archivo o de ingesta en P2. Es una cámara muy económica para andar reporteando o para andar realizar otro tipo de contenido de manera un poco más económica, y que perfectamente entra en la ingesta con la calidad broadcast. Después, tiene muchos atributos más como una potente óptica zoom de gran angular integrada, un sistema de cuatro lentes motorizadas, la conectividad IP NDI HX2 para transmisiones en vivo, etcétera; no obstante, el tema de la compatibilidad con el flujo de trabajo P2-MX es un gran diferencial.
¿Cuál es el posicionamiento de Panasonic en México?
-Indiscutiblemente, en México ha golpeado mucho el asunto de los aranceles para la gente que importaba desde de los Estados Unidos. En nuestro caso, el suministro es directamente de Japón; por lo tanto, no nos ha pegado en ese aspecto. Sí creemos que hay mucho que hacer a la hora de ubicar a la marca en los mercados que se ha quedado, ya que al salir del mercado de consumo mucha gente no conoce la marca, esa es la realidad. Sin embargo, en el medio profesional seguimos presentes y fuertes porque la compañía continúa desarrollando nuevos productos y con nuevas alternativas.
Aquí podemos apreciar que Panasonic es la única marca del segmento que ha llegado con stand propio a esta Expo Pantalla, de la mano de Lebraz. ¿Qué significa esto para ustedes como empresa?
-Así es. Nosotros nos hemos dedicado a enfocar la marca Panasonic en el mercado, pues su presencia en México es necesaria. A partir de la decisión de Japón de centralizar todo en la oficina en Brasil, y desde allí manejar las operaciones para toda América Latina, nuestro rol es sumar fuerzas para contribuir a posicionar la marca en nuestro país. Desde luego que ya no está directamente la fábrica, pero sí está presente a través de nosotros como sus mayoristas premium y ese es nuestro trabajo en México. Te diría que, gracias a Dios, en Lebraz todo va funcionando: la empresa camina cada vez con mejores oportunidades y creciendo un poco más cada día.
¿Cómo están trabajando con Merlin, que es el distribuidor máster de Panasonic para la región?
-Nuestra relación con Merlin es muy buena, digamos que ellos son quienes nos hacen la parte logística. Porque, como te he dicho antes, si bien los embarques han sido directos desde Japón, sí pasamos por Miami por el aspecto logístico.
La marca se ha preocupado por atender a sus clientes clave, de la propia fábrica, a través de nosotros; y después, para otro tipo de mercado con mayor volumen y demás, fungimos como un mayorista y tenemos aliados como Video Integra, Tecno Planet, Fotomecánica, Vyorsa, TVM Digital y DV Pro, entre otros.
Trabajamos juntos y creo que hemos hecho un buen equipo que sirve a la hora de mantener condiciones buenas y tener el mejor precio para los clientes; de lo contrario, si cada uno se pone a hacerlo por su lado, pues saldría carísimo.
¿Quieres compartir con nuestros lectores algunos proyectos u operaciones de relevancia que Lebraz haya hecho con Panasonic recientemente?
-Para Lebraz, Televisa sigue siendo uno de sus clientes más importantes del país. Y en este momento también nos han hecho el favor de comprar algunas dependencias de gobierno, como la Universidad de Guadalajara. También hicimos una operación comercial con AVS, que es una empresa relevante porque está produciendo para otros países desde México y ha sido importante contar con su apoyo y confianza para utilizar el equipo de Panasonic.
¿Cuál es tu visión acerca de las oportunidades de negocio que podrían llegar a abrirse con grandes eventos deportivos como el próximo Mundial? ¿Cuál será el impacto en la industria?
-Bueno, siempre es positivo. Ese tipo de eventos internacionales siempre son un ganar-ganar para todos, ya que suelen generar un movimiento de derrame económico muy importante para todos. En este sentido, nosotros estamos trabajando para participar porque si bien el Mundial será el próximo año, los movimientos ya empezaron y el mercado se está preparando con todo.💡
.
© 💡 Tecnología Profesional





