Grass Valley anunció que la emisora pública francesa france tv (ex France Télévisions) ha seleccionado el multiviewer IP de próxima generación Kaleido KIP-X240 como parte de una transición de SDI a SMPTE-2110.
El grupo france tv, que incluye cinco canales nacionales, 24 regionales y 9 internacionales, ya recibió 12 unidades KIP-X240 como parte de un contrato de tres años que Grass Valley obtuvo en respuesta a una solicitud de propuestas (RFP). Dado que dos de sus canales (France 2 y France 3) ya transmiten en UHD, france tv espera adquirir más unidades durante el transcurso del contrato para eventualmente reemplazar sus multiviewers Kaleido-X y Kaleido-MX basados en SDI utilizados en toda la empresa. Los nuevos multiviewers IP KIP-X240 se configurarán con tarjetas Mellanox 2110 que permiten monitoreo de video ST-2110 UHD y HD/3G.
«Estamos entusiasmados de apoyar a france tv mientras continúan mejorando sus capacidades de transmisión, utilizando los últimos productos y servicios de alta calidad de Grass Valley, permitiéndoles ofrecer producciones eficientes que beneficiarán sus flujos de trabajo de producción de medios», dijo Mark Gardner, VP de Ventas para EMEA de Grass Valley. «La integración de nuestros multiviewers KIP-X240 en su flujo de trabajo SMPTE-2110 es fundamental para el monitoreo de video dinámico en tiempo real, y estamos orgullosos de ser parte de este proyecto visionario».
«El mercado francés de televisión abierta se está moviendo rápidamente hacia el ST-2110 debido a su calidad excepcional y eficiencia operativa», reconoció Yannick Olivier, Arquitecto de Soluciones 2110 de france tv. “Nuestra transición al ST-2110 tiene como objetivo sentar las bases para producciones en vivo de mayor calidad en UHD-HDR y 3GHD, especialmente para eventos deportivos de alto perfil, como las principales competiciones internacionales de este verano. Sabemos que los KIP-X240 se integrarán perfectamente en nuestras salas de control, preservando la funcionalidad X-Edit que valoramos en nuestros Kaleidos basados en SDI”.
A la hora de explicar los motivos que llevaron a la televisora pública francesa a elegir la tecnología de Grass Valley, Olivier destacó: “En nuestra elección, consideramos la confianza que tenemos en Grass Valley y la reputación de Kaleido. También apreciamos lo fácil que fue integrar y configurar el KIP-X240 en nuestro flujo de trabajo existente. Estamos encantados de trabajar con Grass Valley en este proyecto y de seguir desplegando a la próxima generación de la familia Kaleido».
Vale resaltar que X-Edit permite a los operadores diseñar el diseño y la configuración de múltiples imágenes de video en vivo en una única pantalla grande. Como plataforma basada en estándares abiertos que también cumple con NMOS, el KIP-X240 lidera la industria al ofrecer la mayor cantidad de señales de video y audio simultáneas en un marco de 1 RU. Su compatibilidad con una amplia gama de formatos de entrada y salida incluye hasta cuatro salidas de transmisión IP simultáneas en una combinación de señales comprimidas y sin comprimir. El KIP-X240 también admite una amplia gama de códecs de video y flujos de transporte.