Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GREG SIERS: “TSL FACILITA UNA MIGRACIÓN GRADUAL HACIA EL MUNDO IP”

Greg Siers, Director de Ventas de TSL para Norteamérica.
Esta entrevista al Director de Ventas para Norteamérica de TSL se da como paso previo a su presentación en Expo Pantalla 2023.

Compartir esta noticia:

TSL estará presente en Expo Pantalla 2023 los días 27 y 28 de junio en el WTC de Ciudad de México. Para conversar acerca la nueva línea de soluciones de audio, gestión de energía y control de alto rendimiento desarrolladas por la compañía entrevistamos a Greg Siers, Director de Ventas para Norteamérica, quien también hizo referencia al posicionamiento de la marca en América Latina.

¿Cuáles son las principales novedades de TSL para la industria?
-La primera de las novedades que introduciremos al mercado es X-Connect, que esencialmente es una plataforma de control de enrutamiento IP que proporciona una opción de transición para los clientes que desean probar una migración hacia el mundo IP, sin que ello implique la necesidad de tomar una decisión cerrada entre una banda base SDI o una actualización de infraestructura IP, lo que resultaría costoso y complejo. En lugar de ello, X-Connect propone una solución rentable que posibilita una transición gradual mientras mantiene los flujos de trabajo de banda base favoritos y los equipos existentes, hasta que la capacitación y la confianza hayan alcanzado un nivel lo suficientemente alto como para profundizar hacia una transición completa, si es que sigue siendo la decisión del cliente.
Otra de las novedades es el monitor y mezclador de audio de confianza MPA1-MIX-NET-V, que introduce ST2110-30 & NMOS AOI, ya que brinda enrutamiento, monitoreo y mezcla de audio IP en nuestra gama MPA1 más rentable y fácil de usar.
Las nuevas unidades Intelligent Power Distribution y las soluciones InSite de monitoreo, informes y notificación de alarmas, cuando se combinan, constituyen una poderosa herramienta para monitorear y controlar tanto infraestructuras de transmisión -broadcast o no-, e incluso centros de datos completos para mitigar el riesgo, reduciendo así los costos de ingeniería y proporcionando una ruta para mejorar la sostenibilidad.
Finalmente, también contamos con TM1-Tally. Se trata de una versión simplificada de nuestra plataforma de control de Tallyman de renombre mundial, que ofrece una opción de control con una excelente relación de costo-benefio para implementaciones más pequeñas y menos complejas.

Después de varios cambios en la estructura de trabajo de TSL para América Latina, ¿cuál es la política a seguir en lo inherente al desarrollo de su red de distribución?
-Tenemos un director de ventas para América Latina, que cuenta con el apoyo de ingenieros de soporte de habla hispana. Vendemos una gama equilibrada de productos en la región utilizando nuestra red de socios y una poderosa plataforma de marketing digital.
En TSL, contamos un plan sólido para continuar el crecimiento de nuestras ventas trabajando con nuestros resellers y partners regionales, aportando avances en el desarrollo de nuestras soluciones de audio, energía y control para un mercado cada vez más exigente, al que nos da mucho placer poder atender.
Con manufacturación propia y soporte de ingeniería basado en Los Ángeles, junto a nuestro personal de ventas y soporte que cubre las zonas horarias más relevantes de Latinoamérica, estamos en condiciones de poder asistir al mercado de la forma más rápida posible.

¿Cuál es el posicionamiento de TSL en América Latina?
-Tenemos implementaciones generalizadas en toda la región con diversos productos de audio, control y rangos de gran potencia con PAM, Tallyman, PDUs e Insite ampliamente desplegados y compatibles. Entre nuestros clientes regionales destacan Grupo Imagen, TV Globo y Televisa.
Nuestro nuevo enfoque de producto ofrece una transición rentable hacia IP, tanto para control como para audio. La flexibilidad que ofrecemos con nuestras soluciones agnósticas, así como con las de gestión de energía, mejoran la sostenibilidad. Esto es algo que, indudablemente, se ve reflejado en los nuevos productos que estamos introduciendo para apoyar al mercado latinoamericano de una manera asequible y sostenible.

Acaba de mencionar a alguno de los más importantes clientes de TSL en la región. ¿Hay algún caso de éxito al que desee hacer referencia?
Tenemos uno muy interesante con Grupo Imagen, que es una importante emisora de televisión con sede en la Ciudad de México y que cuenta con una extensa red de transmisión en todo el país. Ellos necesitaban monitorear y administrar su red de 42 instalaciones técnicas, localizadas a lo largo del país, desde su sala de control central instalada en Ciudad de México. Su objetivo era identificar rápidamente la causa de cualquier falla de energía para que pudieran restaurar su servicio en el menor tiempo posible. Cada PDU de TSL se programó con la identidad del equipo conectado para que cualquier falla pudiera volver al equipo de origen, acelerando la búsqueda cuando los sistemas estaban caidos. El InSite DCIM de TSL se utilizó para monitorear no solo los productos de energía sino también otros equipos SNMP conectados, incluidos los servidores. En suma, con nuestras soluciones hemos podido brindarles una visión general y control de su infraestructura.

Finalmente, ¿cuál es su visión actual acerca de la industria y cuál cree es el rumbo que tomará de cara al futuro?
La industria broadcast es un campo cada vez mayor para la producción de contenido, los métodos de distribución y las plataformas. Pero lo más importante es que los clientes necesitan contar con la flexibilidad para adaptarse a la velocidad de los cambios que imprimen las nuevas tecnologías, y encontrar la forma más eficiente para crear y distribuir contenido a audiencias cada vez más amplias, pero con videos y audio de alta calidad para atraer y retener a los consumidores.
En este contexto, la escalabilidad es clave; por lo tanto, es probable que el mundo IP sea el destino correcto para la mayoría de los broadcasters, para quienes implementar soluciones basadas en aplicaciones de manera flexible les ayudarán a lograrlo.
Esa flexibilidad también puede dar a los broadcasters la capacidad de elegir una mezcla o un híbrido de opciones de infraestructura, captura y distribución (IP/banda base/NDI; nubes públicas y privadas/on prem; hardware/software; remoto/en sitio, etc.), la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
En TSL, nuestro enfoque pasa por escuchar a nuestros clientes, capacitarlos y acompañarlos para que puedan alcanzar sus soluciones y resultados preferidos, y muy especialmente orientarlos en la tomas de las mejores decisiones justamente en un momento donde la variedad de opciones puede llegar a ser desconcertante sin un asesoramiento adecuado.

Noticias relacionadas