Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HBO FILMS ETALONÓ SU DOCUDRAMA «REALITY» CON DAVINCI RESOLVE STUDIO

El etalonaje constituyó un enorme reto para Marcy Robinson puesto que gran parte de la película transcurre en una habitación.

Compartir esta noticia:

Blackmagic Design anunció que el etalonaje del docudrama «Reality» de HBO Films estuvo a cargo de Marcy Robinson, la colorista principal de Nice Shoes, una posproductora especializada en largometrajes y series con sede en la ciudad de Nueva York. Debido a que gran parte de la película transcurre en una habitación, Robinson tuvo la tarea de preservar la consistencia y, a su vez, crear matices sutiles, un desafío entretenido para la colorista.

Estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Berlín este año, «Reality» narra la historia real del interrogatorio liderado por el FBI de Reality Winner (Sydney Sweeney), una ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y traductora en la NSA que se convierte en informante. La directora Tina Satter primero transformó la transcripción del interrogatorio real en la exitosa obra de teatro «Is This a Room», que luego adaptó a la cautivadora película «Reality», en la que emplea nuevamente diálogos textuales de las grabaciones de audio registradas durante el interrogatorio.

Según el director de fotografía Paul Yee, «Reality» tiene un enfoque acotado intencionalmente. «Se desarrolla en una casa, en su mayoría en una sola habitación bastante despojada, en el transcurso de una pocas horas», expresó. «Queríamos limitar el estímulo visual al inicio de la película, de modo que cualquier movimiento de la cámara o de los personajes o cambios de iluminación se percibieran como deliberados y con un fin en particular. A medida que avanza la historia, el lenguaje visual se transforma lentamente de procesal y objetivo a subjetivo y visceral».

El enfoque de Robinson durante el etalonaje incluyó un trabajo minucioso considerable, alejando a los personajes en cierta manera de la austeridad de la habitación y añadiendo detalles destacados mediante el color, a veces sutilmente y otras en forma más evidente. Además, Robinson destinó gran parte del proceso a garantizar la consistencia en las imágenes.

«A pesar de que la película se desarrolla principalmente en una sola habitación, hubo muchos obstáculos en términos de continuidad que nos mantuvieron alerta», observó Robinson. «La habitación estaba bastante despojada y contaba con luces fluorescentes. Queríamos que estos aspectos se sintieran auténticos dentro de su aspereza pero, al mismo tiempo, con una visual atractiva, de modo que debíamos conseguir un delicado equilibrio durante todo el proceso de etalonaje. El objetivo era lograr una normalidad agradable, pero el espacio en sí no era nada lindo, así que eso fue parte del desafío».

«Paul logró algunos efectos increíbles, y teníamos que igualarlos en el etalonaje», añadió. «En cuanto a Resolve, utilizamos algunos efectos OpenFX de brillo y diorama con bastante frecuencia. Además, empleé las herramientas de máscaras para controlar y equilibrar las luces fluorescentes y de las ventanas».

«En un principio, pensé que, al haber filmado en pocos lugares, el etalonaje sería más rápido de lo habitual, pero al final, esto hizo que la continuidad cromática fuera mucho más importante», manifestó Yee. «Por ejemplo, un cambio de luminancia general en una sola toma podría afectar el trabajo por minutos en ambas direcciones de la línea de tiempo».

«Creo que la gran ventaja del vínculo laboral que tengo con Marcy es que podemos debatir el etalonaje de manera abstracta, sin caer en lo estrictamente técnico. Sus conocimientos de la teoría del color y sus habilidades en Resolve le permiten sintetizar los pensamientos y sentimientos que se perciben en la sala y proyectarlos en la pantalla», añadió.

«El docudrama ‘Reality’ es una película extraordinaria y un proyecto que aprecio mucho. Verdaderamente me encantó trabajar con Tina y Paul. Tienen un talento descomunal y son unos colaboradores fantásticos», concluyó Robinson.

Noticias relacionadas