ARRI anunció una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1. Es un monitor acoplado de 7” que brinda control total de la cámara y acceso al menú para ALEXA 35 y ALEXA Mini LF. El CCM-1 abre nuevas posibilidades de configuración de cámara al combinar la precisión cromática de ARRI y un display luminoso con controles personalizables y sólida calidad de construcción.
En respuesta a solicitudes de operadores de cámara que prefieren evaluar el encuadre y la exposición a través de un monitor acoplado en vez de un visor, ARRI ofrece su nuevo monitor de control de cámara CCM-1.
Desarrollado conjuntamente con SmallHD, el ARRI CCM-1 brinda control, menú e interfaz de imagen alternativos, y puede sustituir totalmente al visor o funcionar junto con él.
El CCM-1 muestra una imagen HD brillante y de alto contraste en su pantalla LCD IPS de 7” que es fácilmente visible en luz diurna desde distintos ángulos de visión. Al igual que el MVF-2 de eficacia ya comprobada, se conecta a través del conector VF de la cámara y brinda una imagen que trasmite, con total fidelidad, la precisión y sutileza del manejo del color ARRI. Las funciones de monitoreo del nivel del sensor utilizan la resolución total del sensor, por ejemplo, al hacer zoom en la imagen para un control de foco más preciso. La herramienta false color en el CCM-1 es mucho más amigable que en los monitores estándar con conexión SDI porque solo afecta la imagen proveniente de la cámara y no la información de estatus.
Al usar el conector VF de la cámara, el CCM-1 deja libres ambas salidas SDI para otros usos. Soporta cables VF de hasta 10 metros de largo, lo que brinda flexibilidad operativa en espacios reducidos, grúas, dollies y rigs en vehículos. El CCM-1 puede conectarse, de manera alternativa, vía SDI como un monitor acoplado normal, lo que permite la aplicación de archivos de look ALF-2 y ALF4, acceso total al set de herramientas de SmallHD y su uso con cámaras de otros fabricantes. Otras múltiples opciones de conexión permiten diferentes configuraciones de cámara y tipos de uso.
La flexible interfaz de usuario del CCM-1 es perfectamente apta para entornos profesionales. Todas las funciones pueden ajustarse a través de la pantalla táctil o de botones y un joystick que están ubicados en uno de los lados del monitor y pueden operarse con una mano, dejando libre la otra mano. Los botones posteriores y de encendido/apagado tienen indicadores táctiles exclusivos para su fácil localización sin necesidad de verlos, o incluso con guantes puestos, al tiempo que el botón de menú dedicado brinda un acceso rápido al menú ya familiar del MVF-2. Cuatro botones de usuario permiten configuraciones personalizadas, y un bloqueo deslizable desactiva la pantalla táctil y todos los botones para evitar el encendido accidental de una función.
La información interactiva de estatus permite un ajuste rápido de las configuraciones sin interrumpir la visualización en vivo, y se puede acceder a una nueva pantalla de reproducción por medio del menú o puede asignársele un botón de usuario. La enorme lista de clips en la pantalla de reproducción incluye visualización de metadatos y permanece visible durante la reproducción, mejorando así la experiencia del usuario para equipos de rodaje más reducidos que utilizan el CCM-1 para revisar las tomas. La pantalla de inicio, especialmente diseñada, resultará familiar a los usuarios de ARRI, al tiempo que la interfaz de usuario de SmallHD PageOS permite una personalización sin límites de páginas de monitorización en vivo.
El CCM-1 viene con una visera reflectante para el sol, que se encastra sobre el monitor como el estuche protector en un smartphone, eliminando así la necesidad de velcros o correas. Con su terminación en cuero sintético antirayaduras, el lado suave pero rígido de la visera reflectante y sus dos solapas se mantienen en su sitio con imanes y pueden plegarse y quedar planas para su fácil almacenamiento y transporte seguro. También viene incluido el brazo de doble eje para monitor MAC-1 para un rápido posicionamiento del CCM-1 sin afectar el horizonte relativo de la cámara. El MAC-1 cuenta con un sistema de fricción ajustable para reposicionamiento con una mano sola e inserciones para diferentes estándares de montaje.