Globo cerró un nuevo acuerdo con Sony para nutrir a su centro de producción, los Estúdios Globo, con cámaras de cinematografía digital Venice y Venice 2 con el objetivo de estandarizar la producción de sus telenovelas y series. Estas cámaras de Cine Alta le permitirán operar con resoluciones de hasta 8K con HDR y flujos de grabación en XAVC y XOCN, que le permitirán agilizar los procesos de postproducción.
«Esta asociación con Sony en el desarrollo de la cámara de cinematografía digital Venice fue muy importante para que Globo tuviera la mejor calidad de captura y el mejor flujo de postproducción para sus telenovelas y series», declaró Maurício Felix, Director de Tecnología de Globo.
«Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, la cámara Venice se ha estandarizado como un formato de producción cinematográfica en toda América Latina», aseguró Felipe Siqueira, Gerente de Ventas de Sony Professional Solutions Brasil. «Estamos muy orgullosos que Globo haya elegido nuestras cámaras como su herramienta principal para la captura de imágenes para su línea de producciones de más alto nivel», añadió.
Tanto la primera versión de Venice, la original, como la Venice 2 están equipadas con un sensor de imagen de cuadro completo de 36 x 24 mm específicamente diseñado para satisfacer las exigencias y requisitos de rendimiento de la cinematografía del más alto nivel, y puede grabar imágenes con una resolución máxima de 6048 x 4032.
Los sensores ofrecen una sensibilidad, latitud y reproducción del color extraordinarias. Como son intercambiables, quienes tengan a cargo las producciones de Estúdios Globo tendrán la posibilidad de cambiar fácilmente los sensores sin necesidad de firmware adicional. Asimismo, vale destacar que el nuevo sensor 8K de la Venice 2 captura imágenes de hasta 8640 x 5760, mientras que el sensor 6K establecido, hasta 6048 x 4032.
Por otra parte, de forma nativa, la Venice 2 admite tamaños de imagen Super35 17:9 y 16:9; en tanto que el sensor 8K posibilita la captura de video de 5,8K en estos modos. Además, también destaca por admitir formatos que van desde full frame, pasando por el full frame anamórfico, hasta el super 35 mm.
La grabación en hasta 8K, los colores de 16 bits y la alta velocidad de lectura del sensor permiten a los directores de fotografía centrarse en la grabación de sets virtuales en lugar de en las limitaciones técnicas. La perfecta sincronización con los avanzados controladores Crystal LED es única en el sector. Además, la versión 2 del firmware mejora la compatibilidad con monitores LED de terceros a través del cambio de fase de Genlock y la capacidad de mostrar la frecuencia bloqueada en el monitor secundario.