Como lo viene haciendo en toda América Latina, la empresa satelital Hispasat lanzó en el mercado brasileño su plataforma Wave. Se trata de su servicio mayorista OTT de marca blanca, que fue prersentado en el marco de la 14º edición de ABRINT que tuvo lugar en el Transamerica Expo Center de la ciudad de São Paulo.
«Wave combina las excelentes características de la flota satelital de Hispasat con la tecnología de punta de sus teletransportes y sus servicios de valor agregado en dos pilares principales: redes y video», explicó Sérgio Chaves, Director de Negocios para América del Sur Hispamar, la filial de Hispasat en Brasil. «Presentar nuestra plataforma de marca blanca en esta feria es muy importante porque nos ofrecer sus servicios a los ISPs brasileños, ya que incluye soluciones escalables de end-to-end para enviar y distribuir televisión, contenido vía satélite y tecnología OTT«, añadió.
La nueva solución de Hispasat permite que las operadoras de servicios pagos, proveedores de internet y empresas con contenido regional puedan ofrecer a sus clientes un servicio de entretenimiento multipantalla de alta calidad, sin necesidad de despliegue de infraestructura propia. De este modo se reduce la inversión inicial, así como el tiempo necesario para el lanzamiento del servicio.
El servicio incluye funcionalidades avanzadas del mercado OTT (como Catch-Up TV y Network PVR), audio y subtítulos múltiples, EPG y EPG inversa, TimeShift, gestión de grabaciones, control parental, búsqueda de contenidos y recomendaciones.