Blackmagic Design dio a conocer su nuevo Blackmagic Camera ProDock, un dispositivo innovador cuyas conexiones profesionales brindan la posibilidad de utilizar cualquier teléfono iPhone 17 Pro o iPhone 17 Pro Max como una completa cámara de producción. Funciona con la aplicación Blackmagic Camera y permite utilizar códigos de tiempo externos, generadores de sincronismos, micrófonos, auriculares, soportes de grabación SSD y otros accesorios, convirtiendo al teléfono en una excepcional herramienta que puede sumarse perfectamente a cualquier set o estudio de alta gama.
Este dispositivo aporta una mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo producciones audiovisuales brindando todas las conexiones necesarias para crear sistemas de montaje. Es compatible con la aplicación Blackmagic Camera para teléfonos iPhone e incluye conexiones para monitores HDMI, micrófonos, auriculares y señales de referencia, así como un puerto USB que permite usar discos externos y alimentar otros equipos. De esta manera, facilita la conexión del teléfono a otros dispositivos de uso habitual en la industria, tales como generadores de sincronismos y sistemas de control de objetivos.
Las conexiones BNC profesionales mantienen las cámaras perfectamente sincronizadas mediante códigos de tiempo y señales de referencia externas. Esto garantiza la sincronización de las imágenes grabadas entre distintos equipos, a fin de prevenir la omisión de fotogramas. Además, el nuevo Blackmagic Camera ProDock permite filmar pantallas LED sin parpadeos o rasgados que distraigan, lo cual es de suma importancia en las producciones virtuales. Al rodar con varias cámaras, el código de tiempo brinda la posibilidad de comenzar o detener la grabación de manera independiente en cada una de ellas. Por su parte, DaVinci Resolve utiliza este código para sincronizar las tomas captadas, evitando que el usuario pierda tiempo clasificando y concordando manualmente miles de imágenes.
El nuevo Blackmagic Camera ProDock ha sido diseñado para brindar compatibilidad con una amplia gama de accesorios, tales como grabadores de audio, controles remotos y soportes de almacenamiento externos. En tal sentido, incluye tres puertos USB-C para dispositivos de control de cámaras y objetivos, a la vez que permite grabar en unidades SSD de gran velocidad. Por su parte, el sistema de gestión energética garantiza el funcionamiento simultáneo de todos los accesorios, incluso mientras se alimenta el teléfono. Además, las conexiones de 3.5 mm facilitan el uso de micrófonos y auriculares, y la salida HDMI ofrece la oportunidad de supervisar las imágenes en el set. A la hora de crear un sistema de montaje compacto o una plataforma de alta gama, los usuarios contarán con todas las conexiones necesarias para trabajar con accesorios habituales en la industria.
Blackmagic ProDock utiliza la aplicación Blackmagic Camera para aprovechar todo el potencial audiovisual de los teléfonos iPhone al llevar a cabo producciones de alta gama. Esta incluye la misma interfaz intuitiva de los galardonados modelos de Blackmagic Design, por lo cual se utiliza de igual forma que una cámara cinematográfica digital profesional. Pulsando la pantalla, es posible modificar diversos parámetros, tales como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO, o grabar archivos ProRes (a una resolución máxima de 4K) y ProResRAW directamente en la plataforma Blackmagic Cloud. Esto permite colaborar con editores de todo el mundo en proyectos de DaVinci Resolve.
«El iPhone se ha transformado en una herramienta extraordinaria para cualquier producción cinematográfica, y con estas funciones innovadoras, las posibilidades continúan en aumento», expresó Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. «El nuevo Blackmagic Camera ProDock aporta una mayor flexibilidad al brindar las conexiones que los cineastas esperan encontrar en cualquier cámara profesional. A su vez, la aplicación Blackmagic Camera ofrece todos los controles característicos de estas cámaras, y al combinarla con este dispositivo, lo convierte en un recurso ideal para producciones virtuales o multicámara. Aguardamos con interés la oportunidad de ver cómo los usuarios emplearán sus iPhone en diversos tipos de producciones».
Blackmagic Camera ProDock ya está disponible a un precio de USD 295 en la tienda en línea de Apple y en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
NUEVAS VERSIONES 20.2 DE DAVINCI RESOLVE Y 9.8 BETA DE BLACKMAGIC CAMERA
Las nuevas actualizaciones brindan compatibilidad con el formato Apple ProRes RAW para los productos DaVinci Resolve, DaVinci Resolve Studio, y Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, entre otros.
Además, las actualizaciones que estarán disponibles más adelante para la aplicación Blackmagic Camera, así como para los monitores y grabadores Blackmagic Video Assist 12G, también brindarán compatibilidad con dichos formatos. El programa DaVinci Resolve 20.2 y la versión 9.8 beta de la aplicación Blackmagic Camera pueden descargarse de forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.
Durante IBC2025, la marca está realizando demostraciones en su stand 7.C49 de las versiones 20.2 de DaVinci Resolve y 9.8 beta de Blackmagic Camera, además de mostrar cómo grabar en formato ProRes RAW con dispositivos Blackmagic Video Assist 12G.
«Al incorporar los formatos ProRes RAW a nuestros dispositivos de grabación y reproducción, así como a los programas de edición profesional, reafirmamos nuestro compromiso con la actualización de los sistemas operativos de los productos ya existentes», explicó Petty, quien añadió: «Los usuarios del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K siempre han podido emplear formatos ProRes 422 comprimidos, pero ahora también podrán grabar archivos ProRes RAW y reproducirlos directamente en DaVinci Resolve. Estamos muy emocionados por brindar una actualización gratuita una vez más».

ACTUALIZACIÓN DE DAVINCI RESOLVE 20.1
También la feria de IBC marca el debut europeo de DaVinci Resolve 20.1, cuya actualización permite editar, etalonar, crear efectos visuales, mezclar audio espacial y entregar proyectos en formato Apple Immersive Video para dispositivos Apple Vision Pro.
Esta nueva versión brinda a los cineastas la oportunidad de editar y etalonar fácilmente imágenes captadas con el modelo Blackmagic URSA Cine Immersive, así como de crear efectos visuales, mezclar audio espacial y entregar contenidos en dicho formato.
Por su parte, el innovador visor inmersivo ofrece a los usuarios la posibilidad de girar las imágenes en sentido vertical u horizontal y rotarlas para visualizarlas en monitores 2D o transmitirlas a dispositivos Apple Vision Pro, a fin de proporcionar una experiencia aún más envolvente. Esta versión ya puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.
«Nos complace poder lanzar esta actualización para DaVinci Resolve Studio con herramientas que permiten trabajar en formato Apple Immersive Video en los módulos Edición, Color, Fairlight y Fusion.Ahora los cineastas tienen la oportunidad de crear contenidos inmersivos impresionantes que antes eran muy costosos o difíciles de producir. El aspecto más destacable es que es posible editar y etalonar imágenes tridimensionales, además de mezclar sonido envolvente con herramientas conocidas que se utilizan en proyectos 2D. Nos encantará descubrir las historias inmersivas que los usuarios lograrán contar con DaVinci Resolve, por ejemplo, desde escenas de acción y drama hasta conciertos y deportes», concluyó Petty.




