JVC Professional Video está lanzando en NABShow 2023 nuevas soluciones que conforman un flujo de trabajo que la marca ha diseñado especialmente para pequeños broadcasters y a equipos de producción de tamaño reducido.
Entre los equipos que forman parte del workflow destaca el nuevo controlador PTZ de joystick compacto RM-LP5G Connected Cam, que incorpora un joystick de doble eje y un puente de zoom capaz de gestionar hasta cinco cámaras PTZ.
También forma parte de la propuesta diseñada por JVC el conmutador de hardware de seis entradas KM-HD6 Connected Cam, que integra cuatro entradas SDI y dos HDMI; una salida USB Type-C que posibilita transmitir video con audio embebido hacia cualquier plataforma; además de dos salidas 3G/HD/SD-SDI, una salida HDMI PGM y otra SDI AUX, así como una salida HDMI y otra SDI multivista.
Como alternativa al KM-HD6, los usuarios pueden optar por los mezcladores KM-IP8 o KM-IP8S4 Connected Cam vMix Studio Switchers, que pueden gestionar hasta ocho entradas NDI cada uno mediante el software con licencia vMix 4K para Windows 11 Pro.
El workflow se completa con la superficie de control RM-LP350G Connected Cam vMix, un controlador de sobremesa para vMix que funciona con el ordenador de estudio KM-IP8 para permitir mezcla al estilo tradicional. El sistema preajustes de cámara PTZ de cuatro canales, panorámica y zoom, y cuenta con un fader de transición de perfil bajo.
Por otra parte, la compañía también está presentando en NABShow sus primeras cámaras compatibles con NDI: GY-HC500UN, GY-HC550UN y GY-HC500SPCN. Las cámaras de esta serie cuentan con un sensor CMOS 4K de una pulgada y un objetivo zoom 20x integrado con filtros ND incorporados y anillos de control manual del zoom, el enfoque y el iris.
Vale destacar que las nuevas soluciones NDI de JVC permiten poder incorporar cámaras dentro de una infraestructura IP existente como fuente de vídeo en directo con tally y capacidad de control remoto IP.